Diario El Este

Inicio Política Regulación del protocolo por COVID-19 para el transporte público de pasajeros y transporte de escolares.

Regulación del protocolo por COVID-19 para el transporte público de pasajeros y transporte de escolares.

por Damián Muñiz

Mediante un comunicado se hizo público un proyecto de Decreto Departamental para el control y la regularización de los protocolos impuestos por la OMS con el fin de evitar el contagio y la propagación del COVID-19.

Es conocido por todos, el alto grado de contagio que presenta el Covid 19, y las medidas preventivas y de higiene que resultan necesarias para evitar los contagios y salvaguardar la salud de la población. Así lo han hecho saber las autoridades de las organizaciones del cuidado de la salud OMS-OPS, el Gobierno Nacional a través del MSP, SINAE, MTOP y del Grupo Asesor Científico Honorario.

Muchas de esas medidas recomendadas han quedado libradas al cumplimiento voluntario de la población. Pero cuando efectivamente las mismas no se cumplen, el riesgo de contagio y enfermedad en la comunidad se incrementa exponencialmente y deja de ser una cuestión personal para pasar a ser un problema de todos y que requiere de la atención de las autoridades públicas.

En el transporte público del Departamento no se cumplen con muchas de las recomendaciones exponiendo así en forma innecesaria a la población a sufrir las consecuencias de un contagio evitable. Por ello entonces, y a los efectos de dotar a las empresas prestadoras de los servicios de transporte, a los usuarios de los mismos y a las autoridades públicas de las garantías y herramientas jurídicas necesarias para cumplir y hacer cumplir con las disposiciones que se establecen.    

Dicho proyecto presentado por el Edil Federico Martínez del partido Frente Amplio está divido en 4 capítulos y cuenta con un total de 14 artículos. En el plantea nuevos usos y aplicaciones para el control sanitario debido donde rige una reglamentación tanto para el transporte público de pasajeros como el transporte de escolares.

3 Comentarios

Anónimo 16 de junio de 2021 - 13:52

Como usuaria del Servicio de transporte Departsmental me parece excelente implementar medidas que luego se cumplan.Nos cuidamos entre todos.Las Empresas aportan y los pasajeros tambien

Respuesta
Anónimo 15 de junio de 2021 - 13:37

Me parece genial que se tomen medidas y que estas no queden a criterio de los usuarios ni tampoco de los prestadores de servicios del transporte, debe de haber normas y a su vez un estricto control de que se cumplan dichas normas! Leonel López

Respuesta
Anónimo 15 de junio de 2021 - 13:35

Me parece genial que se tomen medidas y que estas no queden a criterio de los usuarios ni tampoco de los prestadores de servicios del transporte, debe de haber normas y a su vez un estricto control de que se cumplan dichas normas!

Respuesta

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas

Escucha "VOCES" con Oscar González Oro en EL ESTE