Diario El Este

Inicio Deportes Renunció la que era la comisión de la Asociación Treintaitresina de Árbitros de Fútbol. Miguel De Souza, ex presidente expresó que “Armaron todo un circo”

Renunció la que era la comisión de la Asociación Treintaitresina de Árbitros de Fútbol. Miguel De Souza, ex presidente expresó que “Armaron todo un circo”

por Belen Silveira

Como ya habíamos anunciado, el pasado fin de semana la Liga de Primera división en lo que respecta al futbol de nuestro departamento, quedo suspendida debido a conflicto con los árbitros. Dicho problema quedo solucionado, por lo que este fin de semana volverá a haber fútbol. Pero no todo es color de rosas, ya que tal reanudación, implicó varias renuncias. 

Luego de muchas idas y vueltas, la comisión de ATAF (Asociación Treintaitresina de Árbitros de Fútbol), presidida por Miguel de Souza, renunció junto a toda su comitiva, quedando así una nueva comisión al frente de éste órgano, presidida por Gonzalo Cidade.

Luego del conflicto, conversamos con Miguel ex presidente de ATAF, quien se expresaba de la siguiente manera: “Llegaron un acuerdo porque al final La Liga citó a todos los árbitros en forma independiente y no a la comisión de ATAF y a mí me inhabilitaron porque parece que tengo una denuncia. Armaron todo un circo, lo que hizo que la comisión que tenía ATAF renuncie, o sea que yo también. Ahora hay una nueva comisión que supongo que es a fin a La Liga así que seguramente ira todo bien”. 

También De Souza se refirió a que él ya cumplió un ciclo en el arbitraje: “Hay demasiado manoseo, lo que llevó a que hable con mi señora, que me dijo que ya estaba, que no podía seguir pasando mal”. 

Mientras tanto, su actual Presidente, Gonzalo Cidade, en comunicación con diario El Este, expresaba lo siguiente: “Nosotros no arbitramos el fin de semana pasado no por una media gremial, simplemente no teníamos árbitros. Los que estaban designados eran dos árbitros menores de 55 años y los otros todos mayores de esa edad. También habíamos 3 que salíamos por OFI, por lo que quedamos sin disponibilidad y se suspendió la fecha. En lo que respecta al cambio de mando, vino porque los integrante de la vieja asociación no tenían un buen relacionamiento con La Liga, no había un buen dialogo y La Liga tampoco quería dialogar. Nosotros en nombre de todos los compañeros y asociados, le pedimos para rearmar una nueva directiva, cosa que accedieron y a partir de ayer, agarré de forma interina la presidencia, junto con Sobrera y Luis Carlos Álvarez, quedando al frente de ATAF hasta diciembre, que es cuando habrá elecciones”.

Publicaciones relacionadas