Diario El Este

Inicio Noticias Repasamos las noticias más importantes del 2021

Repasamos las noticias más importantes del 2021

por Daniel Altez

La salud, la política y el fútbol acapararon la atención informativa en este año que está llegando a su fin. La Covid 19 fue el tema más recurrente, con los números de contagios y fallecimientos a los que nos acostumbramos día a día y la llegada de las vacunas y la agenda para las diferentes dosis. Por si fuera poco, ahora llegó la variante ómicron y una situación que parecía controlada ya no lo es. El Frente Amplio y el Pit Cnt llegaron a las firmas necesarias para ir a un referéndum contra los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración. El repentino fallecimiento del ministro del interior Jorge Larrañaga y el cese del Maestro Oscar Tabaréz al frente de la selección nacional fueron otros temas que acapararon la atención de todos los uruguayos. En el ámbito departamental los fideicomisos de obras presentados por el Ejecutivo en el Legislativo se llevaron varias horas en radio y televisión y mucha tinta en los diarios locales. El principal no contó con los votos -de la oposición- necesarios y uno más chico sí. Culmina un año y comienza otro, lo que ya pasó, pasó, no se puede cambiar, pero si tenerlo en cuenta para el futuro de todos los uruguayos.

Los 5 hechos más relevantes del 2021…
1- 25 de febrero: Las primeras vacunas Sinovac llegaron a Uruguay
El avión de Latam Cargo llegó a las 22.52 horas al aeropuerto internacional de Carrasco. Son las primeras vacunas en llegar a nuestro país.

2 (a)- 07 de mayo: Junta Departamental de Rocha no aprobó fideicomiso
Con 17 votos a favor (16 del PN y 1 del PC) y 14 en contra (FA) no fue aprobado el fideicomiso de obras por 25 millones de dólares.

3- 22 de mayo: Falleció de un paro cardiorrespiratorio el ministro del Interior Jorge Larrañaga
“Competimos, cooperamos, nos respetamos. Estaba en su mejor momento. QEPD”, escribió el presidente Lacalle en recuerdo al jerarca de Estado.

4- 19 de noviembre: La AUF oficializó el cese de Óscar Washington Tabárez tras 15 años en el cargo
Los últimos malos resultados de la Celeste en las Eliminatorias llevaron al Ejecutivo que preside Alonso a destituir al cuerpo técnico.

2 (b)- 02 de diciembre: Junta Departamental de Rocha aprobó fideicomiso
Con 19 votos (16 del PN, 1 del PC y 2 del FA) se aprobó el fideicomiso de obras por 8,6 millones de dólares.

5- 08 de diciembre: Corte Electoral validó más de 671 mil firmas y habrá referéndum contra la LUC
El acto eleccionario se realizará el domingo 27 de marzo de 2022 con voto secreto y obligatorio.

Publicaciones relacionadas