Diario El Este

Inicio Mundo República Checa será el primer país de Europa en exigir un refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 para ingresar

República Checa será el primer país de Europa en exigir un refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 para ingresar

por Camila Pérez

La medida entrará en vigor este lunes 27 de diciembre.

Los extranjeros que lleguen a República Checa a partir de mañana, lunes, tendrán que presentar certificado de la dosis de refuerzo de la vacuna contra contra el covid-19. De no contar con el refuerzo, además de las dos dosis deberá presentar un PCR negativo reciente.

De esta obligación, que busca limitar la expansión de la variante ómicron del coronavirus, están exentos los ciudadanos checos, quienes residen en el país y los menores de 18 años, para los que basta con dos dosis de inmunización.

La medida se aplicará a las llegadas desde todos los países, informa Radio Praga.

Quien no esté vacunadocon el refuerzo, deberá presentar un segundo test PCR a más tardar siete días después de haber entrado en el país.

El Gobierno checo también decidió que entre el 29 de diciembre y 2 de enero no podrán reunirse más de 50 personas en celebraciones o reuniones y que sólo cuatro personas, sanadas o vacunadas de la covid-19, podrán sentarse en la misma mesa en los restaurantes, a no ser que pertenezcan a la misma familia.

Hasta el momento, ningún otros país europeo exige un refuerzo para ingresar, pero algunos, incluidos Austria, Croacia y Suiza, han establecido límites de tiempo para que la vacuna sea válida para estadías sin cuarentena.

Para estos destinos, los visitantes solo se considerarán completamente vacunados durante un año después de su segunda dosis o vacuna de refuerzo.

Grecia ha propuesto que, en el futuro, las personas solo puedan viajar libremente si han recibido una segunda o tercera dosis en los seis meses anteriores y que las dosis de refuerzo deben agregarse a la información que se muestra en los pasaportes sanitarios de la UE.

Publicaciones relacionadas