Diario El Este

Resident Evil 8 Village anuncia el desarrollo de un DLC; saldrá en julio

Capcom anuncia durante el E3 2021 que el primer contenido adicional descargable del juego ya está en desarrollo; próximamente darán más detalles.

Vuelve la serie Resident Evil con el octavo capítulo de su historia principal a cargo de Capcom para PCPlayStation 4Xbox OnePlayStation 5Xbox Series y Stadia con Resident Evil Village, que tiene como objetivo crear una innovadora experiencia de survival horror como nunca antes. Años despues de la pesadilla, Ethan Winters ha conseguido cierta estabilidad y una vida normal con su familia. Una vida que no tardará en ser destruida por un héroe de antaño, Chris Redfield.

Capcom ha confirmado durante su conferencia digital del E3 2021 que Resident Evil 8 Village tendrá próximamente un DLC con contenido en formato descargable. La firma japonesa confirma que dicho el desarrollo de dicho contenido acaba de comenzar, por lo que no se espera su estreno a corto plazo; próximamente darán más detalles.

Asimismo, la firma nipona adelanta que Resident Evil Re:Verse, la modalidad multijugador standalone incluida de forma gratuita en todas las copias de Resident Evil 8 Village, estará disponible en algún momento de este próximo mes de julio para usuarios de PS4, Xbox One y PC vía Steam. Los que utilicen las consolas de nueva generación, PS5 y Xbox Series X|S, podrán jugarlo vía retrocompatibilidad.

Resident Evil 8 Village, un éxito a escala internacional

El estreno de Resident Evil 8 Village y Monster Hunter Rise han permitido que Capcom comience el presente ejercicio fiscal a lo grande. Ambos títulos están reportando unas ventas de más de 4 y 7 millones de copias, respectivamente, hasta este pasado mes de mayo, un éxito a escala internacional del que la compañía quiere ser partícipe mediante la publicación de contenidos adicionales que garanticen la fidelidad del comprador.

Con todo, se avecinan cambios en los puestos de responsabilidad del departamento principal de Resident Evil. Peter Fabiano, productor del juego, abandona la empresa y ficha por Bungie, una vez terminado el desarrollo de este octavo episodio de la serie principal. Estoy agradecido y guardará la experiencia para siempre, dijo antes de su marcha. En este reportaje estudiamos los engranajes del parque temático del juego.

Resident Evil 8 Village está disponible para PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X|S y PC desde el 7 de mayo.

Resident Evil Village ya está casi entre nosotros. Antes de su salida oficial en PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y Stadia nos disponemos a contaros todo lo que hemos vivido durante estas semanas con el juego. Terminado, rejugado… Village es un título que sigue la estela directa de Resident Evil 7 y que quiere además evocar momentos de Resident Evil 4 y de otros juegos clásicos. El resultado, un buen título que tal vez no llega a la excelencia de otros juegos de la saga.

TRAILER OFICIAL

Todo ello con gameplay propio para la ocasión, sin destripes para que podamos disfrutar de la experiencia como Dios manda cuando salga a finales de la semana.

Fuente | Capcom