Diario El Este

Inicio Deportes Resumen de la séptima fecha del Apertura en Treinta y Tres

Resumen de la séptima fecha del Apertura en Treinta y Tres

por Belen Silveira

Pasó la séptima fecha del Apertura en lo que a la Liga de Treinta y Tres respecta y nadie quiere dar nada por perdido. Ahora sumándose a la punta el equipo de Yerbalense, el cual sumo 15 puntos tras ganarle a Peñarol y le viene respirando en la nuca a los de arriba. Esto es lo lindo del fútbol Olimareño, que no hay favoritismo y los partidos son partidos y hay que salir a jugarlos. Emociona ver los gurises como salen con los dientes apretados a pelear cada pelota por más que vayan allá abajo en la tabla, dejándonos entrever que lo entendieron todo. 

No importa la posición, hay que salir a dar lo mejor cada partido y no bajar los brazos, y así lo demostró Huracán, quién parece tomar fuerza de los momentos adversos para así pararse en la cima con los bracitos cruzados, y disfrutar la vista que se tiene desde allá arriba. 

Conversamos con el DT de Yerbalense, Javier Rodríguez, quien así reflexionaba sobre un importantísimo triunfo que obtuvieron ante Peñarol: “Fue un partido muy difícil, con el debut de Matías Gómez, otro juvenil de 17 años que nos dio la victoria. Lo que hice fue darle descanso a jugadores que venían con rodaje, y como se está jugando el futbol de salón que también interfiere, aproveché para poner más juveniles. Ahora vienen los partidos más difíciles, si bien he estado haciendo pruebas, la idea es tratar de buscar un padrón de juego con jugadores de experiencia, que vayan al choque”. 

Rodríguez remarcó para el próximo partido ante Huracán, la vuelta del “vincha” Ávila , jugador de mucho peso que va a ayudar a reorganizar la defensa que es donde se está fallando según el DT. También Agustín Lago puede volver al plantel, siguiendo con la idea de mezclar juventud con experiencia, consiguiendo así un equipo compacto para la recta final campeonato y lo que se viene.

– Yerbalense 2 Peñarol 1

– San Lorenzo 3 Lavalleja 2

– Barrio Artigas 9 Juventud 1

– Danubio 2 25 de Agosto 0

– Huracán 2 Treinta y Tres 0

Mientras tanto, Huracán sigue sumando de a 3, con puntaje perfecto y a un partido de asegurarse el Apertura. Como hemos dicho más de una vez, pareciera que la adversidad, hace fuerte al “globo”, que tras quedar fuera de la Copa de Clubes, vuelve a resurgir, haciéndole saber al Olimar que están más vivos que nunca. En un partido donde supo aprovechar los tiempos, y marcar los dos goles en el momento justo, ya que ambos fueron al final de cada tiempo. 

Posiciones

– Huracán 21 pts

– Treinta y Tres 15 pts

– San Lorenzo 15 pts

– Yerbalense 15 pts

– Lavalleja 12 pts

– Barrio Artigas 10 pts

– Danubio 7 pts

– 25 de Agosto 4 pts

– Peñarol 3 pts

– Juventud 1 pt

Próxima Fecha

– Yerbalense vs Huracán

– Juventud vs San Lorenzo

– Danubio vs Lavalleja

– 25 de Agosto vs Treinta y Tres

– Barrio Artigas vs Peñarol

1 Comentario

Anónimo 25 de octubre de 2021 - 12:19

La tabla de posiciones no refleja la paridad descripta. Algo anda mal en el comentario de la sra.

Los comentarios están cerrados.

Publicaciones relacionadas