Diario El Este

Revelan confesión del piloto que llevaba a Emiliano Sala en el fatal accidente aéreo

El accidente aéreo donde perdió la vida el futbolista Emiliano Sala, sigue dando que hablar. Esta vez en confesiones del piloto, que lo incriminan directamente con el siniestro. Se trata de David Ibboston, quien le confeso a un amigo que en el vuelo anterior había sentido una especie de explosión y que el avión evidentemente tenía problemas.

El piloto, que trasladaba a Sala desde Nantes hasta Cardiff, se estrelló en el Canal de la Mancha. Esto ha tenido repercusiones y la cadena BBC de Londres, reveló audio que Ibboston le mandó a un amigo diciendo que el avión ya venía con problemas desde antes del accidente: “Normalmente llevaría mi chaleco salvavidas en el asiento, pero mañana lo llevaré puesto. Estoy en medio del canal de la Mancha y ¡bang! Sigo volando y luego un ¡boom! Y pensé: ‘¿Qué va mal? Así que comprobé los parámetros y todo estaba bien, por lo que seguí volando, pero fue una llamada de atención”, expreso el piloto.

También cabe destacar que no tenía licencia para transportar pasajeros en vuelos comerciales, dato no menor. Ibboston le dijo a su amigo que el freno izquierdo del avión no andaba bien y tendría que ir al hangar. 

En este fatal accidente, el cuerpo de Sala fue encontrado, pero el del piloto no.

Deja un comentario