Diario El Este

Inicio Noticias Reversa. Director de Tránsito de Lavalleja se ocupó personalmente de denuncia por supuesto error en radares y pudo comprobar veracidad de la multa

Reversa. Director de Tránsito de Lavalleja se ocupó personalmente de denuncia por supuesto error en radares y pudo comprobar veracidad de la multa

por Karina Caputi

El denunciante presentó pruebas de 2021 cuando el vehículo sancionado había violado el límite de velocidad en igual día, igual mes, igual lugar, pero de 2020

La confusión se generó al momento de hacer efectivo el pago de la cuota de patente de un vehículo, donde se adicionaba una multa producto de una infracción cometida por una de las unidades de la flota perteneciente a la empresa de alquiler de autos con sede en Treinta y Tres.

Dado que el pago se hizo efectivo en una red de cobranzas, el ticket hacía referencia a la matrícula y padrón, así como también al número de cobro, que no coincide con el número de boleta producto de la sanción.

Paralelamente, al consultar la multa en el Sucive, el empresario asumió que la infracción cometida el día 21 de agosto en los accesos a la ciudad de Minas, fecha en la cual un cliente, cuyo destino había sido precisamente esa ciudad, y ese mismo día, se había producido en este 2021, cuando, en realidad, se constató que se registró en 2020.

Una increíble coincidencia, provocó el error en la lectura de la boleta, razón por la cual, se solicitó al arrendatario de este último agosto al pago de los costos, cuando en realidad, este no había violado ninguna norma de tránsito.

Siempre entendiendo que se había producido un error en la lectura del radar, el propietario de la empresa de alquiler de coches, denunció el hecho y se comunicó telefónicamente con la Intendencia de Lavalleja a fin de que le fuera subsanada la equivocación.

Mientras tanto, el conductor del coche que circuló por Minas el 21 de agosto de 2021, mantenía su versión de encontrarse en Treinta y Tres a la hora que le fue aplicada la multa; postura además que fue refrendada por el propio registro satelital, argumento sobre el cual se afirmó el empresario para defender el supuesto ilegítimo cobro de la multa.

Intercambio de correos electrónicos y demás comunicaciones complementaron el reclamo que no tardó en desarticularse una vez que el Director de Tránsito de la Intendencia de Lavalleja tomó personalmente el caso.

Confiado en la seguridad del sistema de radares, el jerarca no encontraba explicación a las afirmaciones de errores en el monitoreo. Fue así que solicitó a El Este, medio por el cual tomó contacto de la denuncia del presunto damnificado, comunicarse con el dueño de la empresa para proceder a investigar fehacientemente donde radicaba el inconveniente.

De este modo se pudo determinar, que la multa que era impugnada, se había cometido el 21 de agosto sí, por el vehículo de la matrícula y padrón de referencia, sí en la ciudad de Minas, pero el 2020.

Subsanado el diferendo, el empresario se contactó con El Este para clarificar el asunto, manifestando además haber expresado las disculpas correspondientes al Director de Tránsito, a quien, por otra parte, agradeció por su intervención en el tema.

Publicaciones relacionadas