Diario El Este

Inicio Espectáculos Rial, cosecharás tu siembra

Rial, cosecharás tu siembra

por Luis Ventura

En su último libro, Jorge Rial tituló en su portada: “Yo, el peor de todos”… Y después de aquella obra donde bajó línea impiadosa en muchas de sus miradas mediáticas, para brindarle espacios digitales a millonarios twiters inclementes donde horneó noticias y comentarios sobre famosos, políticos y noticias explosivas, nadie esperaba perdones ni caricias.

¿Qué imaginaban?… ¿Que se la dejarían pasar?… Muchos enemigos, rivales y malheridos sobrevivientes esperando a su primer renuncio para entrarle por arriba y por abajo. Para atacarlo de frente y de costado. La premisa “Péguele a Rial que es gratis” se instaló como la oferta del día, o de la semana, o del tiempo que vos prefieras, cuando él mismo anunciaba su renuncia a su joven ciclo “TV Nostra”, donde mirando a cámara dijo haber estrellado la poderosa Ferrari que le había entregado América 2.

Es como esperar que el “Guasón” en la serie de “Batman” pidiera contemplaciones porque pretende reinventarse de “Pato Donald” o “Ratón Mickey”. Los villanos son siempre villanos y los que nos instalamos en la comunicación del periodismo sin suavizantes, sin anestesia, sabemos que en nuestra ley no siempre nos quieren todos. Y nadie lo sabe mejor que Rial, que cuando le toca perder, como ahora, sabe que no se lo perdonarán.

Mucha gente miró hacia mi lado cuando Jorge renunció a un programa en el que estuvo más ausente que presente y eso se vio, y yo no tengo mucho más que agregar a lo que él mismo quiso decir en su propio ciclo, cerrando nuevamente otros de sus cortos ciclos que fueron muchos y la mayoría olvida, o no conoce.

Por eso me extraña la sorpresa de una gran mayoría que olvida la ficha profesional de Rial en los medios. No se olviden que él renunció a aquel pionero ciclo de chimentos que hizo con Lucho Avilés en Teledós y que se llamó “Astros y Estrellas”. El se fue de un día para otro.

Algo parecido a lo que pasó con el exitoso ciclo “Indiscreciones” de Telefé, donde también renunció y se fue para iniciar “El periscopio” junto a la bella Andrea Frigerio con la que convivió tormentosamente hasta su ida de América 2 hacia la pantalla de Telefé, con producción de Marcelo Tinelli.

Pero este nuevo proyecto exitoso terminó escandalosamente cuando Frigerio decidió quedarse en Telefé, y con Tinelli, mientras Rial se mudó al Canal 9 de Alejandro Romay, con el ciclo “Paparazzi” que lo enfrentó al mismísimo Mariano Grondona, poderoso periodista político de los 90 y junto a la empoderaba Silvia Suller que imponía en los medios La Era del Beso Seco.

Luego llegaron el longevo “Intrusos en el Espectáculo” que suma más de 20 años en pantalla, pero también hizo el ciclo que olvidamos con un mes de aire como fue “El candidato”, también  “Horizontal Vertical” rápido y fugaz, otra frustración, “Intrusos a la Noche” que debió ser reforzado para sostenerse en el “prime“time”, el gran record de 50.3 puntos de rating con la potencia de Telefé y la marca que tanto repudiaba de “Gran Hermano” le dio otro acierto…

Y seguimos… Menos de un mes en la señal de noticias A24, para ocupar la salida abrupta de Luis Majul. No lo aguantó. La producción del ciclo “La selección”, en la que ni siquiera debutó porque se fue antes de estrenar. La preparación de un noticiero tempranero llamado “El Despertador” que ni siquiera conoció el aire y podríamos seguir sumando títulos, proyectos, emprendimientos con más despedidas que continuidades. Eso es exacto, pero nadie podrá negar la existencia, el trabajo y la trayectoria de Rial en la industria de las comunicaciones, donde le perdieron la paciencia y no le perdonan una.

Hoy Rial chocó la Ferrari que le dieron, lo dijo él, y anunció que se “Queda en casa” por algunos meses, porque le toca cosechar lo que él mismo se encargó de sembrar. Las cosas son como son y no le envidio el lugar que hoy le toca vivir a uno de los conductores más populares de nuestro medio.

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas