Diario El Este

Inicio Moda y Belleza Roberto Verino abre la semana de la moda madrileña con un desfile en plena Castellana

Roberto Verino abre la semana de la moda madrileña con un desfile en plena Castellana

por Marcela Fittipaldi

La semana de la moda madrileña ha comenzado con un desfile de Roberto Verino en plena Castellana haciendo a la ciudad y sus transeúntes partícipes del acontecimiento.

El puente de Eduardo Dato, en pleno Paseo de la Castellana, ha sido el lugar elegido por Verino para presentar su propuesta de otoño invierno 2021/22, Nomadismo Urbano, una manera de demostrar que «la puesta en escena puede ser diferente», ha dicho a Efe minutos antes de comenzar un desfile itinerante, pues a lo largo del día se trasladará al IED Carabanchel y al Puente de Arganzuela.

Con la experiencia que marca el tiempo dedicado a una profesión que le apasiona, Roberto Verino (Verín, 1945), a punto de cumplir 40 años al diseño, quiere seguir «innovando, vincular la moda a la ciudad y su gente» y ofrecer respuesta a sus necesidades inmediatas, una razón por la que ya están en sus tiendas las prendas que hoy desfilan en la calle.

En cada uno de los destinos plantea diferentes propuestas, con una colección en la que demuestra el espíritu «nómada de la sociedad actual, con un dinamismo increíble, donde las colecciones han dejado de ser la pauta en la moda».

Apuesta por diseños de calidad, de cortes depurados, «sostenibles, que perduran en el tiempo, lo que permite crear un armario emocional», con piezas con las que «vivir muchas experiencias», argumenta el diseñador gallego.

Y para ello, plantea gabardinas, cardigans, y capas en colores intemporales, neutros, mezclando el arena con el camel o los grises de una falda de lana con chaleco. Vertebra los chalecos acolchados y las sudaderas para jornadas con capucha más informales y deja la intensidad del rojo para la noche

«Son prendas funcionales, sencillas, una moda que defiendes con el paso de los años y te que permite no ir igual que todo el mundo».

Con la moda quiere también transmitir valores y sentimientos de felicidad «es un reflejo de lo bien que estás contigo mismo porque lo que luces transmite lo que sientes y lo que quieres hacer sentir», apunta.

Publicaciones relacionadas