Diario El Este

Inicio Deportes Rocha Fútbol Club fracasó y regresó a la Primera División Amateur

Rocha Fútbol Club fracasó y regresó a la Primera División Amateur

por Daniel Altez

El Celeste tuvo una pésima actuación y perdió la categoría, cuando al principio de la temporada aspiraba mínimamente a clasificar a los play offs. Fue el fracaso del año. Las malas elecciones de los entrenadores, las malas elecciones de los jugadores, y su bajo nivel fueron algunas de las principales razones para volver al amateurismo luego de haber estado dos temporadas en el profesionalismo.
Rocha Fútbol Club tendrá que comenzar casi que desde cero, ya que según el director de la Sociedad Anónima Deportiva, Nicolás Poggio, el plantel tendrá una gran “limpieza”, a tal punto que solo quedarían seis o siete jugadores de los más de treinta que lo integraban.
Cambia absolutamente todo y el Celeste lo sabe, no es lo mismo jugar en la Primer Amateur que hacerlo en la Segunda Profesional. Cambian los rivales, los escenarios deportivos, los traslados, los hinchas, y la “vidriera” es casi que nula. Los clubes no reciben dinero. Las tres temporadas en el amateurismo fueron un sufrimiento y la próxima temporada será aún más difícil por la presencia de más de veinte equipos que por ahora jugarán por un ascenso y medio, más allá que se planteará que sean dos directos.
De los errores se aprende, esperemos que aquellos que están al frente del club hayan aprendido de cara a una temporada 2022 que comenzaría en abril, más temprano que en otras oportunidades debido a la disputa del Mundial de Catar. La elección del entrenador es clave y ahí se ha fallado y después habrá que saber motivar a los jugadores para que jueguen en una divisional poco atractiva, con muy pocos recursos. No será una tarea sencilla, pero tampoco imposible.

No todo fue malo…
La participación en todas las categorías juveniles fue un punto positivo de Rocha Fútbol Club, que más allá de los resultados, que en algunos casos fueron mejores de los esperados, comenzó un camino sin retorno, que a mediano plazo le dará grandes satisfacciones con la presencia de jugadores propios en el plantel de Primera División.

Publicaciones relacionadas