El sábado 12 de marzo de 2022 será una fecha a recordar, porque fue cuando un equipo de Rocha Fútbol Club practicó por primera vez en una cancha del futuro Parque “7 de diciembre”. Las categorías Sub 17 y Sub 19 a cargo de Pablo Lamique fueron las que lo hicieron para alegría de aquellos que se encuentran trabajando en el club desde hace mucho tiempo, y principalmente para quienes tuvieron la iniciativa de reflotar la posibilidad de tener un complejo propio encabezados por Gustavo Machado.
Rocha Fútbol Club adquirió este predio y lo inauguró un 7 de diciembre de 2006, cuando se cumplió un año del Campeonato Apertura ganado en aquel histórico partido ante Rampla Juniors. Los constantes cambios de directiva y el temor a los temas legales impidieron que se pudiera construir el Complejo Deportivo que estaba planificado, hasta que ahora, y después de haber consultado a profesionales idóneos en la materia, se decidió concretar ese viejo sueño.
En un mes ya quedó pronta una cancha para entrenar y en pocos días quedará pronta una segunda, que en un futuro se va a utilizar para que las divisiones juveniles jueguen sus campeonatos en forma oficial. Hay lugar para dos canchas más y hasta para un mini estadio de baby fútbol. La construcción de gabinetes higiénicos y vestuarios es el próximo paso, y para ello hay varias ideas, entre ellas realizar la “campaña del bloque”, que tiene el éxito asegurado.