Diario El Este

Rocha Fútbol Club ya prepara el partido ante Juventud de Las Piedras - Diario El Este

Rocha Fútbol Club ya prepara el partido ante Juventud de Las Piedras

Entre miércoles y jueves se disputará una nueva fecha del Campeonato Uruguayo de Ascenso, con partidos claves para su desarrollo, entre ellos el de Rocha y Juventud.
El Celeste viene de empatar frente a Villa Teresa. Al equipo de Ramiro Martínez le ha costado sumar de a tres y eso se refleja en la tabla de posiciones.
“Nos quedamos con la sensación que era un partido que podíamos haber ganado, lo demostramos en el segundo tiempo con el cambio de actitud”, expresó el coloniense Álvaro Torres, uno de los que ingresó desde el banco y cambió el rumbo del encuentro.
“Sabía que tenía que aprovechar la oportunidad cuando me tocara ingresar y por suerte se me dio, pude hacer un gol y el equipo pudo empatar, más allá que queríamos ganar”, siguió diciendo, y agregó, “hay un plantel hermoso, tal vez falte un mayor conocimiento entre nosotros, pero estoy convencido que los resultados van a venir y que vamos a estar en la pelea por el ascenso”.
El equipo de Alejandro Apud será el próximo rival, y para ello ya se está trabajando. Seguramente habrá cambios en el once rochense. Regresa Guillermo Niski tras cumplir el partido de suspensión y en caso que no lo haga Martín Cardozo, que se encuentra con algún problema físico, el técnico tendrá que elegir entre Federico Antúnez y Darío Ferreira. En los laterales y en la primera zona del medio campo no hay mayores problemas.
La gran incertidumbre está en la conformación del equipo hacia adelante, donde Jimmy Evans, Edwin Salazar y Alvaro Torres han demostrado estar en condiciones para jugar desde el arranque. Juegan a otro ritmo que los que generalmente han venido jugando. El físico le está jugando una mala pasada a Jonathan Soto, que se lesionó y no ha podido recuperarse, y al propio César Pereyra, que sería una buena alternativa para ingresar en el último tramo del partido.
El fútbol son momentos, tienen que jugar los que están mejor y el entrenador lo sabe, porque es el primero en saber que su continuidad depende de los resultados, y mucho más en esta divisional donde los dirigentes clubistas han demostrado tener poca paciencia. En las primeras fechas ya ha habido cambios de entrenadores en Uruguay Montevideo y en Rampla Juniors.
Entre hoy y mañana se definirá el equipo y la estrategia para enfrentar al conjunto pedrense, este jueves a partir de las 18:30 en el Estadio Charrúa, donde sumar de a tres es casi una obligación.