Diario El Este

Inicio Internacional Rusia e Israel apuestan por fortalecer vínculos

Rusia e Israel apuestan por fortalecer vínculos

por Marcela Fittipaldi

Así trascendió durante un encuentro entre el presidente ruso, Vladímir Putin y el premier israelí, Naftalí Bennett.

Rusia e Israel apuestan por fortalecer vínculos

Rusia e Israel han desarrollado lo que llaman un vínculo único entre ambos países, de acuerdo con declaraciones de Vladímir Putin y Naftali Bennet hechas previamente a una reunión que ambos mandatarios sostuvieron este viernes en Moscú.

El presidente ruso Vladimir Putin, al inaugurar su reunión con el primer ministro israelí, dedicó especial atención al desarrollo de los vínculos comerciales y económicos entre los dos países.

Expresó que se están desarrollando con éxito, aunque calificó los volúmenes intercambiados de modestos.

En respuesta, Bennet dijo que el pueblo israelí recuerda la hazaña del Ejército Soviético y elogia su contribución a la victoria sobre el nazismo. Respecto a Putin, expresó que el líder ruso era un amigo muy cercano y verdadero de Israel.

De acuerdo con Putin, el desarrollo de las relaciones económicas se está produciendo, entre otras cosas, debido a la especial atención a los proyectos en las esferas de alta tecnología de la economía.

El primer ministro israelí agregó por su parte que tenía la intención de discutir durante su reunión con el presidente ruso la situación en Siria e Irán, donde las visiones de Moscú y Tel Aviv no son coincidentes.

Escrito por Luis Sangiorgio

Buenos Aires, NA

Publicaciones relacionadas