Diario El Este

Rusia: se estrelló avión con 28 personas a bordo en la península de Kamchatka - Diario El Este

Rusia: se estrelló avión con 28 personas a bordo en la península de Kamchatka

Los restos del avión accidentado en el extremo oriente ruso fueron encontrados a unos cuatro kilómetros del aeropuerto en el que debería haber aterrizado, indicó la agencia aérea rusa. La nave de diseño soviético transportaba 22 pasajeros entre los cuales se estima que habían uno o dos niños y seis tripulantes, se cree que no hay sobrevivientes, según dijeron los servicios de emergencia a la agencia oficial RIA Nóvosti.

“Los rescatistas encontraron restos del avión”, dijo Rossaviatsia en un comunicado y explicó que “su trabajo es difícil” debido a la geografía de la zona. El avión debía aterrizar a las 15.50 (hora local, 5.50 GMT), pero se perdió el contacto unos minutos antes.

Por su parte, el gobernador de Kamtachtka, Vladimir Sólodov, dijo que “una parte del fuselaje fue encontrada en la orilla, la otra en el agua”.

Se trataban de un Antonov An-26 de diseño soviético, que volaba desde la capital de la región, Petropavlovsk-Kamchatsky, hacia a la ciudad de Palana cuando dejó de transmitir, según manifestó Valentina Glazova, portavoz de la oficina del fiscal regional a cargo de transportes.

La mayoría de los pasajeros, incluida la jefa de la administración municipal Olga Mokhiriova, eran de Palana, una ciudad de menos de 3.000 habitantes.

Un portavoz de los servicios de emergencia declaró quese ha identificado el presunto lugar de la caída (del aparato) en el mar” y ha agregado que “se han enviado buques al área” para llevar a cabo las tareas de búsqueda.

Los medios rusos publicaron un video del ministerio de Situaciones de Emergencia que muestra la escena del accidente y en el que se ve una gran mancha negra en un acantilado.

La flota rusa del Pacífico, citada por la agencia Interfax, informó que el fuselaje fue encontrado en varios trozos en la cima de una colina y en el mar, mientras que las agencias rusas dijeron, citando a los rescatistas, que el avión intentó aterrizar dos veces en medio de una intensa niebla y fuertes vientos.