Diario El Este

Inicio Noticias Ruta 8 será una de las dos nuevas bases con que habrá de contar Policía Caminera en el combate a delitos de frontera

Ruta 8 será una de las dos nuevas bases con que habrá de contar Policía Caminera en el combate a delitos de frontera

por Karina Caputi

Se contará además, con cinco nuevos vehículos cero kilómetros incorporados a la flota

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, junto con su gabinete y autoridades nacionales y policiales participaron de la ceremonia por el 67° Aniversario de la Dirección Nacional de Policía Caminera.

La Unidad tiene jurisdicción en más de 9.000 kilómetros de rutas nacionales y caminos vecinales de todos los departamentos.

Durante la actividad, el director Nacional de Policía Caminera, Mauricio Tort, se refirió a los cometidos de la unidad y anunció que próximamente se inaugurarán dos nuevas bases: la de la Región I en Empalme Olmos, Canelones, que tendrá jurisdicción en toda el área metropolitana y la otra en Cerro Largo sobre la ruta 8 la que será fundamental en el combate a los delitos transfronterizos que se producen en esa zona del país.

Asimismo, el jerarca destacó el compromiso de cada uno de los funcionarios de la institución que día a día están desplegados en todo el país y llamó a continuar en la línea de trabajo con “lealtad, cortesía y firmeza”. En este sentido, durante la ceremonia se entregaron varios premios a la laboriosidad y actuaciones destacadas, además de reconocimientos por 25 y 30 años de servicio ininterrumpidos.

Por su parte, el ministro Heber destacó el papel fundamental de los funcionarios en las rutas y su accionar frente a situaciones delictivas, al tiempo que reafirmó el compromiso de continuar dotándola de recursos y tecnología desde el Ministerio del Interior para promover el desarrollo de la Unidad.

Durante la actividad se hizo entrega de las llaves de cinco nuevos móviles que ya se encuentran operativos.

Publicaciones relacionadas