Diario El Este

Inicio Salud Salinas: se está evaluando la pertinencia del PCR para extranjeros tras ingresar al país

Salinas: se está evaluando la pertinencia del PCR para extranjeros tras ingresar al país

por Daniel Altez

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, dijo que se está evaluando la pertinencia del segundo PCR que deben realizarse los extranjeros que ingresan a nuestro país.
“Es una medida que estamos evaluando de acuerdo a la evidencia internacional. Tenemos algunos estudios realizados que tengo que analizar”, explicó a los medios durante la entrega de los premios NOVA.
Además, consultado sobre cómo pudo haber afectado las finales de las copas internacionales y la llegada de brasileños al país el pasado fin de semana, señaló que “en general todos estos movimientos pueden generar algún pequeño incremento, pero no tan rápido”.
“Hoy por hoy no podemos evaluarlo, habría que esperar más tiempo”, indicó.
Según explicó, la clave es cuidarse y estar vacunado, fundamentalmente quienes trabajan en los hoteles y en la gastronomía y las personas que interactúan con los extranjeros.
En las últimas horas se entregó el Premio Nacional de Innovación (NOVA) de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), con el objetivo de celebrar la innovación en Uruguay.
El Ministerio de Salud Pública, el laboratorio ATGen, la Universidad de la República y el Instituto Pasteur fueron reconocidos en la categoría alianza por la innovación, por el desarrollo del test que detecta el virus SARS-CoV-2.
“Un orgullo para todo el grupo humano que representamos en esa iniciativa de ir a buscar las soluciones que el país necesitaba. Invertir en investigación y desarrollo en un país como el nuestro no tiene desperdicio”, dijo Salinas al respecto.

Publicaciones relacionadas