Diario El Este

Inicio Noticias Salinas sostuvo que Uruguay tiene intenciones de comprar la píldora Merck para el Covid-19

Salinas sostuvo que Uruguay tiene intenciones de comprar la píldora Merck para el Covid-19

por Camila Pérez

El medicamento que se vende bajo el nombre de Molnupiravir; ya es utilizado en Reino Unido y fue aprobada por Estados Unidos. Tiene un 30 por ciento de eficacia para prevenir la enfermedad grave y la muerte si se consume al comienzo de la enfermedad.

En ese sentido, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, indicó que el próximo año el fármaco “será un hecho” y destacó qué hay estudios que comprueban sus beneficios.

Además, respecto a la píldora, Salinas señaló que “el mundo va hacia ese rumbo”.

El representante del laboratorio, Gustavo Zerbino, dijo al diario El País que «Uruguay es hoy uno de los pocos países de América Latina que está evaluando esto».

Zerbino, manifestó al mismo medio que “el laboratorio ha tenido un diálogo en muy buenos términos con el gobierno uruguayo y, a pesar de que los científicos locales aún no han estudiado en concreto el medicamento, en cuestión de días o semanas Merck enviará la información necesaria para su registro de manera local. “Está muy cerca de hacerse y estamos esperando, pero Merck tiene la intención de aprobarla aquí lo antes posible”, sostuvo.

Publicaciones relacionadas