Diario El Este

Inicio De Interés Salto: Intendencia y MIDES firmaron convenio para el apoyo a emprendedores

Salto: Intendencia y MIDES firmaron convenio para el apoyo a emprendedores

por Damián Muñiz

En ocasión de la visita a Salto del ministro de Desarrollo Social (Mides), Martín Lema, se procedió a la firma un convenio con la Intendencia de Salto, destinado a brindar apoyo a emprendimientos, con énfasis en la profesionalización y promoción de redes emprendedoras, incluyendo el acceso a créditos, capacitación, talleres y asistencia técnica, con un aporte del Mides de dos millones y medio de pesos. El convenio promueve especialmente herramientas para aquellos emprendimientos que se encuentran en situación vulnerable.

En tal sentido, el Ministro destacó que este convenio es posible gracias al trabajo en conjunto entre las instituciones. “El complemento y el trabajo articulado es fundamental para fortalecer las acciones y que estas lleguen a quienes tienen que llegar”, dijo Lema, quien agradeció y reconoció especialmente a las autoridades y a los funcionarios de la Intendencia y del Mides, “que todos los días trabajan para hacerlo posible”. En referencia al convenio, el Ministro dijo que “ya se va a materializar y va a permitir que muchas personas puedan salir de su situación de vulnerabilidad y lograr su autonomía e independencia, su superación, con herramientas concretas”.

El Intendente Andrés Lima dijo por su parte que se viene trabajando desde hace algún tiempo y que es una satisfacción poder concretar este convenio, como apoyo al emprendedurismo en Salto. Hay aspectos clave que se contemplan en el convenio, como ser mejoras en infraestructura, tecnologías de producción y comercialización, así como el cumplimiento de estándares de calidad y la promoción de prácticas y experiencias innovadoras. “Esta Administración, en su tarea de construir un mejor departamento, tiene un fuerte compromiso con promover el empleo y mejorar el ingreso de los salteños”, enfatizó Lima, y precisamente este convenio va en ese sentido y apunta a la incorporación de más personas al mundo del trabajo.

Fuente: Intendencia de Salto

Publicaciones relacionadas