Diario El Este

Inicio Policiales Salto: más de tres millones seiscientos mil pesos, cocaína y pasta base incautados durante varios allanamientos

Salto: más de tres millones seiscientos mil pesos, cocaína y pasta base incautados durante varios allanamientos

por Damián Muñiz

Una investigación llevada a cabo por la Brigada Departamental Antidrogas de la Jefatura de Policía de Salto respecto a la comercialización de sustancias estupefacientes, permitió llegar a la información de que en una vivienda del barrio Don Atilio habría droga y dinero procedente de su comercialización.

A raíz de esto se realizaron tres allanamientos simultáneos con apoyo del G.R.T. y la Guardia Republicana incautando $86.170.-, U$S1.477.- 11 celulares, una tablet, una notebook, dos balanzas de precisión, un recipiente con sustancia vegetal, un monedero con un envoltorio con sustancia blanca y una moto, al tiempo que se detuvo a cinco mujeres y dos hombres.

Posteriormente se cesó la detención de una de las mujeres y uno de los hombres y se condenó como autores penalmente responsables a Carlos Sebastián Pérez Pérez de 38 años, poseedor de un antecedente penal, Lirian Eugenia Martínez Martínez de 28 años, poseedora de dos antecedentes, R.M.M. de 52 años, M.E.M.M. de 20 años y Elizabeth Noemí Martínez Meirelles de 32 años, poseedora de un antecedente, “por la comisión de un delito continuado previsto en el Art. 35 bis de la Ley 14.294 en la modalidad de negociación y distribución de sustancias estupefacientes prohibidas, en calidad de autores”, disponiéndose para el primero la pena de tres años y dos meses de penitenciaría; para la segunda la pena de tres años y dos meses de penitenciaría; para la tercera la pena de cuatro años y dos meses de penitenciaría, a la cuarta condenada se le dispuso la pena de cuatro años y cuatro meses de penitenciaría; y para la quinta se dispuso una pena de cuatro años y ocho meses de penitenciaría.

Continuando con las actuaciones, y de acuerdo a información recabada, analizada por personal de Coordinación de Áreas Investigativas, habría sustancias estupefaciente y dinero enterrados en un terreno de la calle Rincón donde se ubican tres viviendas.

Tras realizar un allanamiento del lugar y de una casa ubicada en la calle Diagonal 10, fueron incautados 4,9 kilos de pasta base, 3,41 kilos de cocaína, 65.739 dólares 457.992 pesos, y tres celulares, deteniendo a un hombre de 26 años.

Puesto ante la Justicia, se condenó a N.S.M.S. “como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a la actividad de negociación y distribución de sustancias estupefacientes prohibidas, a la pena de 24 meses de prisión, (…), sustituyéndose por libertad a prueba”.

Publicaciones relacionadas