Diario El Este

Inicio Noticias Saneamiento alcanzaría a 120 localidades pequeñas en los próximos cinco años

Saneamiento alcanzaría a 120 localidades pequeñas en los próximos cinco años

por Daniel Altez

El ministro de ambiente, Adrián Peña, anunció un programa de saneamiento para 120 ciudades de más de 2000 habitantes, con una inversión de 1000 millones de dólares.
El proyecto se desarrollará en unos cinco años y la meta es pasar del 50% al 88% de cobertura, informó el ministro luego de la entrega de los premios nacionales de Ambiente 2021.
La propuesta tiene el visto bueno de presidente de la República y una vez que haya sido declarada de interés, será sometida a una evaluación de factibilidad, que llevará unos seis meses.

Premio Nacional de Ambiente “Uruguay Natural”
Con la presencia del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, la Presidenta de la Asamblea General, Beatriz Argimón, el Ministro de Ambiente Adrián Peña, y autoridades nacionales se realizó en el Salón de los Pasos Perdidos la entrega del Premio Nacional de Ambiente “Uruguay Natural”.
Más de 60 postulantes se presentaron para participar en cuatro categorías: empresas, ONG, gobiernos locales y centros educativos; que fueron evaluados por un jurado integrado por el Ministerio de Ambiente, el Ministerio de Educación y Cultura, el Ministerio de Industria y la Universidad de la República.
El Premio Nacional de Ambiente “Uruguay Natural” busca reconocer y promover acciones que trabajen en la sostenibilidad como forma de mitigar los problemas presentes vinculados con el ambiente, así como en la promoción de buenas prácticas y generación de conciencia ambiental, para incidir en el presente y legar un mejor ambiente a las futuras generaciones. Esa distinción se dirige a organizaciones, personas, instituciones y empresas que realizan actividades destinadas a proteger al ambiente y contribuir al compromiso con la sostenibilidad como forma de legar un mejor ambiente a las futuras generaciones.



Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas

Escucha "VOCES" con Oscar González Oro en EL ESTE