Diario El Este

Santi Rodríguez habló sobre lo que reclama a Nacional: «No son chirolas» – Diario El Este

Santi Rodríguez habló sobre lo que reclama a Nacional: «No son chirolas»

Santiago Rodríguez, hoy en el New York City FC de la MLS, fue entrevistado por Último al Arco (Sport 890), y entre otros temas se refirió de forma muy frontal al litigio que mantiene con Nacional por haberes adeudados por el club.

«Sé que mucha gente está esperando que diga algo, pero no voy a hablar mal», señaló “Santi”, surgido de la cantera del Bolso (13 goles y 16 asistencias en 53 partidos con la camiseta tricolor entre 2019 y 2020). «Lo único que quiero decir es que no reclamé dinero de más, solo lo que me pertenece. No son tres complementos, como dijeron; son premios de campeonatos, copas, de clásicos», enfatizó Rodríguez.

«No fue como dijo Antonio Palma, de que eran chirolas, porque si no las pagás y ya está. Quizás ellos no están acostumbrados a que los jugadores reclamen y salen a decir mentiras», apuntó el delantero que entró en la última lista de reservados de Diego Alonso para la Selección Uruguaya.

«Pretendo cobrar mi dinero, que es lo que yo me gané junto a mis compañeros». Además, afirmó que el monto de la deuda calculado por la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales discrepa con el que Nacional estima: «El monto me lo pasó la Mutual», en tanto que la cifra que le pasaron de Nacional ascendía a «unos números que eran mucho menos».

Este reclamo ha hecho que muchos hinchas de Nacional se manifiesten con dureza hacia el ex jugador del club, algo que “Santi” Rodríguez comprende, dado el contexto: «No le di mucha importancia a lo que decía el hincha y a los insultos que recibía; sinceramente, lo entiendo, porque se va a guiar por los dirigentes, que son los que intentan hacer todo bien por el club», concluyó.