Diario El Este

Inicio Noticias Sarandi del Yi: eliminan medidas contra Covid 19, ahora la prevención queda en manos de sus habitantes.

Sarandi del Yi: eliminan medidas contra Covid 19, ahora la prevención queda en manos de sus habitantes.

por Luis Piñeiro

El Comité de Emergencia Local de Sarandí del Yi, Durazno, tomó una inédita medida al dejar sin efecto las disposiciones impuestas en prevención de la COVID-19 y dejó “a la responsabilidad de cada persona cumplir con las medidas sanitarias establecidas a nivel nacional”.

Sarandí del Yi tiene alrededor de 400 casos en una población de 7.200 personas, lo que representa algo más del 30% de contagios en todo el departamento.

Pero se decidió levantar las medidas “debido a que no hay voluntad por parte de toda la población y los grupos sociales que integran la misma, en el cumplimiento de las mismas”.

El intendente (en ejercicio) Domingo Rielli aseguró a EL TELEGRAFO que el Comité de Emergencias Departamental de Durazno “no va a tomar ninguna medida que signifique un retroceso en lo actuado por las autoridades locales.

En todo momento apoyamos cada una de las decisiones tanto cuando tomaron las medidas de cortar la movilidad como ahora que se basan en la libertad responsable de cada persona”.

“Respaldamos a todos quienes integran el Comité de Emergencia Local; merecen nuestro respeto y reconocimiento. Siempre actuaron por el bien estar de la comunidad”, dijo Rielli.

Publicaciones relacionadas