Diario El Este

Se acerca la XXI Semana del Mar de Punta del Este - Diario El Este

Se acerca la XXI Semana del Mar de Punta del Este

En su edición 2023, desde el 1° al 5 de febrero en la Liga de Fomento y Turismo se podrá disfrutar de variadas actividades enfocadas en la temática del mar, como muestras, charlas y presentaciones de libros. Las propuestas comenzarán a partir de las 19 horas con entrada gratuita.

El miércoles 1° de febrero se realizará la apertura de este evento, con la inauguración de la muestra fotográfica de Eduardo Mazzeo; y la presentación del libro «Rodolfo López Rey, arquitecto y coleccionista», con presencia de sus autores: Pali Lorente, Pablo Frontini y Eduardo Mazzeo.

En el resto de la agenda ofrece las siguientes propuestas:

Jueves 2: charla «La gastronomía y el mar» por la reconocida cheff María Elena Marfetán. Responsable de la cocina de «Lo de Tere» y vicepresidente de la Corporación Gastronómica Punta del Este.

Viernes 3: Sergio Rezzano presenta un adelanto de su opera prima «Fosforito: el último duende», con la participación de Fredy Kleinmann, editor y director de cámara de la película.

Además estarán presentes los actores y promesas del carnaval, Julian Ache y Luciano Zinola.

Sábado 4: con el centro en el mar y la salud se brindarán dos charlas, «El poder terapéutico del mar» a cargo de Álvaro Arriola, y  «Productos marinos y la prevención del Alzheimer» con el doctor Eduardo Nicora.

Domingo 5: presentación del libro de Adriana Sartorio, «Estrellas alineadas: Historias de mujeres y el mar», con una entrevista en vivo a la autora,  al fotógrafo Washington Ponce y la protagonista de la obra, María Biaño.

Organizan María Luisa Cordone y Adriana Expósito desde el año 2011.

La Liga de Fomento de Punta del Este se ubica en rambla de la Playa Mansa y calle 31.