Diario El Este

Se aprobó la creación de la Fundación Maldonado Seguro

Esta acción permitirá que los particulares puedan colaborar a partir de donaciones para el sistema de videovigilancia además de otros rubros que beneficien a la población.

Así lo confirmó la Directora General de Asuntos Legales de la Intendencia, Adriana Graziuso durante la reunión de gabinete del equipo de gobierno de Antía, celebrada ayer en el quinto piso del edificio comunal.

Con respecto al trámite que requiere la aprobación de dicha fundación, el mismo contó con la aceptación del Ministerio de Educación y Cultura y ahora resta seguir con las gestiones internas.

Según indicó Graziuso este sistema comenzará a funcionar a la brevedad, al tiempo que destacó que esto permitirá la presencia de un representante de la IDM en el Centro de Monitoreo.

Asimismo, indicó que “se fortalecerán también las Áreas de Gestión Ambiental y Tránsito en todo lo relacionado a la seguridad departamental”.

Sobre las donaciones explicó que “nos permite que las mismas puedan ir a la compra por ejemplo de cámaras y otros sistemas que sean necesarios y también se podrán tramitar otras acciones como la adquisición de bienes para servicios municipales”, agregó.

Por último manifestó que “hay músico más ofertas de donaciones que tenemos ya en carpeta”, en ese sentido el Intendente Enrique Antía anunció también la compra de un carro de bomberos especializado en alturas que se adquirirá por medio de la fundación “porque se han ofrecido capitales privados para concretarlo”, puntualizó al jerarca.

Fuente: Intendencia de Maldonado