Diario El Este

Inicio De Interés Se aprueban las primeras gotas para la presbicia, que sustituyen los anteojos

Se aprueban las primeras gotas para la presbicia, que sustituyen los anteojos

por Karina Caputi

El fármaco obtuvo luz verde para tratar la afección ocular, común a partir de los 40 años

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. ha otorgado el aval a Viuty, el colirio para el tratamiento de la presbicia o vista cansada, como popularmente se le conoce, sustituyendo los lentes.

Casi la mitad de la población adulta padece esta afección, la cual comienza a desarrollarse a partir de los 40 años, y se profundiza a atravesar la barrera de los 50.

A partir de la cuarta década de vida, millones de personas ya utilizan gafas para leer, o deben sostener los textos a una distancia mayor, iluminar las pantallas o usar un tamaño de letra más grande.

Michael Severino, el Presidente del Laboratorio que obtuvo el aval para la comercialización de las gotas, celebró la aprobación de Viuty, la cual indicó “cambiará la forma en que las personas y sus oftalmólogos abordan el tratamiento de la presbicia”.

El colirio es de uso y que funciona en apenas 15 minutos con dura aproximadamente seis horas.

Sirve para mejorar la visión de cerca e intermedia sin afectar en absoluto la visión de lejos, dado que se encuentra específicamente diseñado para la presbicia.

Es una fórmula de pilocarpina, un tratamiento terapéutico establecido para el cuidado de los ojos, que se suministra con la tecnología pHast.

El fármaco se ajusta rápidamente al ph fisiológico de la película lagrimal y mejora la visión de cerca, reduciendo el tamaño de la pupila sin afectar a la visión de lejos.

El director médico e investigador principal del estudio, Dr. George O. Waring, indicó que “Viuty ofrece una alternativa novedosa, segura, bien tolerada y eficaz a las opciones actuales par controlar la visión cercana borrosa o relacionada con la edad”.

De todos modos, el laboratorio advierte sobre algunos cuidados antes de su uso como por ejemplo, tener “precaución si se va a conducir de noche o practicar actividades peligrosas en condiciones de poca luz o si la visión no es clara”.

Agrega que “si se utilizan lentes de contacto, deben quitarse los mismos antes de usar el colirio y volver a colocarlos 10 minutos después de la dosificación”.

Si se utiliza más de un tratamiento tópico para los ojos, debe administrarse con al menos cinco minutos de diferencia.

Los efectos secundarios más comunes son dolor de cabeza y enrojecimiento de los ojos.

Publicaciones relacionadas