Diario El Este

Inicio Noticias Se busca posicionar a Punta del este como parte del Dream Team de destinos turísticos

Se busca posicionar a Punta del este como parte del Dream Team de destinos turísticos

por Camila Pérez

El intendente de Maldonado, Enrique Antía se reunió este viernes con el embajador de Francia Jean-Paul Seytre, en su primera visita oficial al departamento, con quien dialogó sobre futuros proyectos de cooperación vinculados a lo cultural, turístico y deportivo, así como armar un Dream Team junto a Saint Tropez.

Antía destacó el hecho de que Maldonado haya sido elegido como el primer departamento de la gira que llevará adelante por todo el país.

Asimismo, el jefe comunal dijo que hay muchos franceses en Punta del Este y el objetivo es realizar trabajos en conjunto.

Afirmó que hay ideas en las que se busca avanzar. En ese sentido, hizo referencia a un viejo proyecto de armar un Dream Team de destinos turísticos, por ejemplo, junto con Saint Tropez, así como con otros destinos de excelencia en Europa y América del Norte. El jefe comunal busca que, cuando se nombre un lugar para vacacionar, se mencione también Punta del Este.

El intendente indicó que espera que ese proyecto quede concretado en este período, no obstante, afirmó que es un trabajo que va a llevar algunos años.

Por otra parte, también anunciaron que se trabajará con la escuela de ciclismo y le pidió avanzar en conjunto con intercambios relacionados con el Tour de France.

En tanto, el diplomático agradeció esta oportunidad para profundizar en estos temas donde destacó el apoyo al ciclismo y la infraestructura con la que cuenta el departamento. Anunció que estuvo sobre la mesa una posible cooperación entre Maldonado y la célebre carrera de renombre mundial.  

Asimismo, explicó sobre acuerdos con varias ciudades balnearias. En tanto, recordó que en Francia «se dice mucho que Punta del Este es el Saint-Tropez de Uruguay». 

Durante la jornada el embajador visitará algunas escuelas y centros donde se enseña la lengua francesa, además estará en la Fundación Pablo Atchugarry.

Del encuentro también participaron el consejero de cooperación cultural, Patrick Flot, Ricardo Rius como agregado de Prensa y el cónsul honorario de Francia, Romuald Chapuy.  

Publicaciones relacionadas