La Justicia dispuso la condena de tres personas, por delitos vinculados a estupefacientes.
En el marco de la denominada “Operación Lay’s» llevada a cabo por parte del personal de Dirección de Investigaciones de Zona I, luego de realizar diversas tareas inherentes a la investigación se procedió a montar un operativo conjuntamente con personal de Grupo Reacción y se procedió a interceptar una camioneta marca Jac en la que circulaba una pareja que fue detenida.
Posteriormente se efectuó un allanamiento en una finca, en la que fue detenida otra persona. En el transcurso de las actuaciones se incautó dinero en efectivo, un celular y 179 envoltorios con cocaína, con un peso total de 74,2 grs.
Las personas referidas ocultaban la sustancia ilícita dentro de envases plásticos para papas fritas.
La Fiscal del caso dispuso diversas diligencias, y luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de P.E.R.O., de 37 años, y A.E.G.P., de 22 años, como autores responsables de “un delito previsto en el Art. 34 de la Ley 14294 y normas concordantes en la modalidad de suministro de sustancia estupefaciente” a la pena de dos años y ocho meses de penitenciaria y dos años de penitenciaría respectivamente, a ser cumplidos en régimen de prisión efectiva, en el marco de “Proceso Abreviado”, y la formalización de Y.L.M.I., de 28 años, por la presunta comisión de “un delito de asistencia a las actividades previstas por la ley 14.294 “, imponiéndole a la misma arresto domiciliario total por el plazo de 180 días.