Luego del terremoto en Turquía y 11 días desaparecido, fue encontrado sin vida el cuerpo del futbolista Ghanes Christian Atsu de 31 años, quien militaba en el club Hatayspor. La triste noticia fue confirmada por su representante MuratUzunmehmet y por el propio club que se expresó mediante las redes sociales: “Los restos de nuestro futbolista Christian Atsu, que perdió la vida bajo el derrumbe, están en camino para ser enviado a su país natal, Ghana. No te olvidaremos, Atsu. La paz sea contigo, hermosa persona. No hay palabras para describir nuestra tristeza. Que descanse en paz”.
El delantero supo ponerse las casacas de Porto, Chelasea y Newcastle entre otros equipos. Lamentablemente, luego del sismo fue encontrado sin vida bajo los escombros de su propia casa en la “Residencia Ronesans”, a donde sus familiares habían llegado desde Ghana para sumarse a la búsqueda.
El gerente del Hatayspor dijo que Atsu había decidió marcharse a Francia, donde pensaba continuar su carrera, pero el mismo día del sismo desistió de la idea luego de marcar un gol frente a Kasimpasa de Estambul, cancelando así su viaje.