Diario El Este

Inicio Deportes Se definieron los Premios AUF anuales 2021

Se definieron los Premios AUF anuales 2021

por Damián Muñiz

El futbolista de Peñarol, Agustín Canobbio, fue el mejor jugador del año; Quedaron definidos el jugador del público, el equipo ideal y el resto de las distinciones elegidas por el Equipo Técnico y los premios estadísticos

El Equipo Técnico de la Asociación Uruguaya de Fútbol, con el aporte de los capitanes y los entrenadores de los 16 equipos de la reciente temporada y un grupo selecto de periodistas deportivos, definieron en las últimas horas las últimas distinciones de Premios AUF 2021.

Según los votos recibidos hasta el mediodía del pasado martes, el futbolista con más adhesiones fue el futbolista de Peñarol, Agustín Canobbio, quien fue una de las piezas claves en la obtención del título con su equipo.

Detrás de Canobbio completaron el podio Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez junto a Maximiliano Silvera, de Cerrito, goleador del Campeonato Uruguayo con 21 anotaciones y presencia casi ideal en su club ya que disputó 2644´ en los 30 juegos del año.

Tras cinco días de la encuesta disponible para los hinchas en los perfiles oficiales del Campeonato Uruguayo en Twitter e Instagram, Gonzalo Bergessio de Nacional resultó como el jugador del público con 13.056 votos. Si bien la compulsa estuvo reñida entre los competidores tricolores y carboneros, vale destacar al golero ecuatoriano de Cerro Largo, Alexander Domínguez, quien recibió mucho apoyo desde su país natal.

Agustín Álvarez Martínez quedó en la puerta de la máxima distinción, pero el Equipo Técnico lo premió con el trofeo de joven talento de 2021. “El Canario”, tal como es conocido, además de ser el goleador de la CONMEBOL Sudamericana, torneo en el que su club alcanzó las semifinales, marcó 13 conquistas en 25 partidos. Incluso, para la triple fecha de setiembre, recibió la convocatoria de la selección uruguaya y continuó en las posteriores etapas.

A nivel de entrenadores, quien logró quedarse con el premio más importante fue el técnico de Peñarol, Mauricio Larriera, protagonista a nivel local tras obtener con su club el Torneo Clausura, con 32 unidades, la tabla anual, tras llegar a 60 puntos, y el Campeonato Uruguayo frente a Plaza Colonia. En el plano internacional, tal como se mencionó anteriormente, el aurinegro disputó las semifinales de la Sudamericana frente a quien el pasado 20 de noviembre se quedaría con el título de campeón: Athlético Paranaense de Brasil.

Dentro de los árbitros, los distinguidos en esta oportunidad fueron Andrés Matonte, en función de principal, y Martín Soppi, como asistente. Ambos, a su vez, tuvieron la distinción de conformar el equipo a cargo de la final de la CONMEBOL Sudamericana 2021, Paranaense – Red Bull Bragantino, cuya disputa fue en el estadio Centenario en noviembre.

Finalmente, el Equipo Técnico de la AUF, los capitanes, los entrenadores y los seguidores de @CampeonatoAUF en Twitter e Instagram armaron el equipo ideal del 2021.

Cabe señalar que este proyecto cuenta con el apoyo del programa del área de Desarrollo de la AUF, AUF Impulsa, la Mutual Uruguaya de Footballers Profesionales y el Equipo Técnico estuvo conformado por Eduardo Arismendi, Gustavo Bañales, Luciano Cafú Barbosa, Pablo Fandiño, Ernesto Filippi, Jorge Giordano, Richard Pellejero, Ignacio Risso, Rodrigo Romano y Jorge Seré.

Premios AUF 2021

Mejor jugador: Agustín Canobbio (Peñarol)

Jugador del Público: Gonzalo Bergessio (Nacional) con 13.056 votos

Mejor director técnico: Mauricio Larriera (Peñarol)

Mejor debutante: Ignacio Sosa (Fénix)

Goleador: Maximiliano Silvera (Cerrito) 21 goles en 30 PJ

Valla menos vencida en temporada regular: Peñarol (Kevin Dawson – 26 PJ y Neto Volpi – 4 PJ) 21 goles

Fair Play: Peñarol

Equipo ideal: Sergio Rochet (Nacional);

Giovanni González (Peñarol), Haibrany Ruiz Díaz (Plaza Colonia), Gary Kagelmacher (Peñarol) y Andrew Teuten (Montevideo City Torque);

Agustín Canobbio (Peñarol), Walter Gargano (Peñarol), Leonai Souza (Plaza Colonia) y Facundo Torres (Peñarol);

Maximiliano Silvera (Cerrito) y Agustín Álvarez Martínez (Peñarol)

Fuente: AUF

Publicaciones relacionadas