Diario El Este

Inicio Deportes Se determinó quiénes serán las niñas que integrarán la selección uruguaya de gimnasia en el Campeonato Sudamericano que se llevará a cabo en Cochabamba, Bolivia

Se determinó quiénes serán las niñas que integrarán la selección uruguaya de gimnasia en el Campeonato Sudamericano que se llevará a cabo en Cochabamba, Bolivia

por Ana Laura Gorosito

La Federación Uruguaya de Gimnasia realizó un torneo selectivo para la categoría de 11 y 12 años, por el cual se determinó quiénes serán las niñas que integrarán la selección uruguaya en el Campeonato Sudamericano que se llevará a cabo en Cochabamba, Bolivia.
También se realizó una evaluación con la gimnasta de la categoría adultos, Pierina Cedrés, con la finalidad de confirmar su clasificación para el Sudamericano de San Juan, Argentina y dicha deportista logró la mencionada clasificación.
En el selectivo de 11 y 12 años participaron las siguientes deportistas: Isabella Marenco CGA (clasificada en AC2), Belén Sosa IDC (clasificada en AC2), Camila Buck CGA (clasificada en AC2), Renata Rodríguez CGA (clasificada en AC2), Julieta Trujillo IDC Polideportivo Las Piedras, Sofía Canedo CGA (clasificada en AC3) y Fiorella Otero CGA (clasificada en AC4).

Por su parte, a fines de octubre se realizará un torneo selectivo de gimnasia aeróbica para determinar quienes serán las deportistas clasificadas para el Campeonato Panamericano que se llevará a cabo en México.
En lo que se refiere al Campeonato Sudamericano para adultos en San Juan, Argentina, los clasificados para representar a Uruguay, son Víctor Rostagno y Pierina Cedrés, pero, la participación celeste está en suspenso por razones económicas. Además, ya se está muy sobre la fecha de la primera inscripción, que es el 10 de octubre y la segunda en
noviembre, ya que el evento internacional mencionado será en diciembre.
En lo que se refiere a la actividad local, en noviembre se llevará a cabo un Campeonato Nacional, el cual será la única competencia para el año 2021.

Publicaciones relacionadas