Diario El Este

Se encuentra abierta la exposición de fin de año de la Escuela de Artes Plásticas y Visuales de la IDM

La muestra se inauguró el lunes 21 en la Casa de la Cultura de la ciudad de Maldonado -Rafael Pérez del Puerto y Sarandí-; y se podrá visitar de lunes a viernes, de 9 a 17 horas, hasta el 28 de noviembre.

Los trabajos de alumnos de distintos talleres se pueden ver en las Salas Manolo Lima, Edgardo Ribeiro y Ángel Tejera. 

El director general de Cultura de la Intendencia de Maldonado, Jorge Céspedes, dijo que es una satisfacción para su equipo contar con docentes que han guiado, dirigido, focalizado y acompañado el desarrollo creativo  de los vecinos en sus distintas edades. 

En ese sentido, explicó que se trata de una muestra de lo trabajado durante el 2022 tanto de niños, adolescentes y adultos, así como de personas de la tercera edad, quienes también se suman a la experiencia colectiva de la creación y expresión a través del lenguaje de la plástica.

Por otro lado, hizo hincapié en dos ideas: el compromiso del gobierno de Maldonado para, a través de sus escuelas de arte, potenciar la labor creativa y el desarrollo personal; y en segundo lugar, el arte como manifestación propia de libertad.

La Escuela de Artes Plásticas y Visuales «Carlos María Tonelli» también ofrece talleres en las ciudades de San Carlos, Piriápolis, Aiguá y Pan de Azúcar. Cada municipio realizará su respectiva muestra de fin de año como el programa adjunto lo indica.

Como dato relevante, se destaca que más de 1.500 estudiantes han concurrido a diferentes talleres y cursos de formación durante este año lectivo, como Artes Plásticas y Visuales, Arte Escénico, Danza, Canto Lírico y Música.

Las presentaciones en las distintas localidades se extenderán hasta el mes de diciembre inclusive. Todas las fechas y los lugares se pueden consultar en el archivo adjunto.