Diario El Este

Inicio Noticias Se espera la llegada de 60.000 turistas para la final de la Copa Libertadores

Se espera la llegada de 60.000 turistas para la final de la Copa Libertadores

por Camila Pérez

El partido será este sábado 27, entre Palmeiras y Flamengo, en el Estadio Centenario.

El gobierno informó que ya hay vendido un 95% de la tribuna Colombes, la que ocuparán los hinchas de Flamengo.

Por otra parte, la Ámsterdam, puesta a disposición para los hinchas del Palmeiras, ya ha vendo la mitad de las entradas. De cada lado habrá un aforo de 14.000 personas, según informó Montevideo Portal.

Los hoteles en Montevideo y en los departamentos linderos están completamente reservados para este fin de semana desde hace más de un mes. La llegada de los hinchas brasileños comenzó a notarse principalmente en Montevideo en el correr de la semana, y en Punta del Este.

Los datos de la Dirección Nacional de Migración arrojaron que ingresaron 2.368 brasileños desde el lunes pasado hasta las 12:00 horas de este miércoles. El punto donde se hubo mayor cantidad de ingresos al país es el Aeropuerto Internacional de Carrasco con 1.067 personas, seguido por la frontera del Chuy con 720, informó el Ministerio del Interior.

Los operadores turísticos uruguayos apuestan a que el fútbol los ayude a repuntar las temporadas perdidas tras un año y medio de pandemia. “Se está hablando de 60.000 personas que vienen. Eso, más lo que vamos a movilizar internamente en el país, la verdad que es algo muy, pero muy positivo”, dijo el secretario general de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Uruguay (AHRU), Agustín Maddocks.

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas