Diario El Este

Se estrena la miniserie Bajo la Arena, producto de una investigación de docentes del Área de Estudios Turísticos del CURE - Diario El Este

Se estrena la miniserie Bajo la Arena, producto de una investigación de docentes del Área de Estudios Turísticos del CURE

Bajo la Arena es una miniserie documental que cuenta la historia de algunos de los lugares emblemáticos de la península de Punta del Este, a través de los recuerdos de antiguos residentes, trabajadores y veraneantes del Balneario. Anécdotas, historias de vida, recuerdos y percepciones se hacen visibles en esta miniserie, que busca revelar lugares y personajes muy poco conocidos por los turistas.

En la producción de la miniserie participaron diferentes  actores e instituciones. Desde el año 2016, el Área de Estudios Turísticos del Centro Universitario Regional Este de Maldonado trabaja en conjunto con el Municipio de Punta del Este en la identificación y registro de bienes culturales y de la memoria de la Península.

En 2020, gracias al apoyo del Departamento de Ciencias Sociales y Humanas y del Municipio de Punta del Este, fue posible llevar a cabo un proyecto de activación y puesta en valor de bienes culturales y patrimoniales de Punta del Este, que incluyó la realización de un mapa en papel, un archivo digital y colaboración del equipo en la realización de esta miniserie documental, sobre algunos de los lugares ubicados en el mapa, aportando insumos generados en la investigación.

Avance capítulo estreno

Estreno: Lunes 12 de Julio 20.30hs.

Frecuencia: Lunes a Viernes 20.30hs

TNU – Canal 5, Uruguay.

Plataformas para ver online: http://www.tnu.com.uy/

http://tv.vera.com.uy/canal/6042