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“Se gastó más de 120 millones de dólares en un estadio, mientras se dejó casi cien localidades del país sin fibra óptica y conectividad”

por Karina Caputi

Desde el Partido Colorado se anunció que se trabaja para aportar el servicio, que en su mayoría alcanzará escuelas y policlínicas

El Comité Ejecutivo del Partido Colorado se reunió en las últimas horas a fin de recibir un informe brindado por el Presidente de Antel sobre las inversiones que se están realizando y los avances en la calidad del servicio.

Antel ha enfrentado en este período de pandemia una expansión repentina de la demanda de sus servicios fijos de Internet: 60% en los domicilios.

“Esa situación dejó en evidencia la obsolescencia relativa de los routers, para lo que se invertirán 25 millones de dólares en aproximadamente 500 mil instalaciones”, manifiestan.

Al mismo tiempo, ya se ha dispuesto aumentar la velocidad, tanto de bajada como de subida, sin modificar contratos ni recargar su costo.

En cuanto a la red celular, también la demanda ha sido explosiva y la respuesta viene siendo la instalación de 126 Radio Bases, que cubrirán sectores hoy sin conectividad.

Es importante destacar que, en los barrios periféricos de Montevideo y Canelones, así como en 90 poblaciones del interior, se carece de fibra óptica y conectividad.

Las autoridades del  Partido Colorado entienden que “Eso ha hecho relevante el error de la administración anterior de invertir 120 millones de dólares en un Estadio, cuando ello hubiera resuelto esta situación de la población más necesitada. Hay todavía 120 mil clientes de Antel que tienen la vieja conexión en cobre”

Fundamental ha sido llegar a esas 90 poblaciones, la mayoría de ellas con escuelas y policlínicas para las que es fundamental la conectividad. Este año se va a asistir a 50 de ellas y se espera el año que viene completar la cobertura. Ha sido un trabajo de colaboración entre Antel y Codicen, destacando el Ing. Gurméndez el particular empeño de su Presidente Dr. Robert Silva.

En cuanto a la portabilidad numérica Antel se considera en capacidad de competir con éxito y defender el 46% de mercado que hoy tiene en la telefonía celular. 

“Es un gran avance en los derechos del ciudadano, que obliga a Antel a seguir invirtiendo y mejorando el servicio, superando las desventajas que heredó de la administración anterior” concluye el informe.

1 Comentario

Anónimo 21 de noviembre de 2021 - 12:57

Que llegue a todos los pueblos de una vez por todas un servicio de calidad y que se dejen de construir cosas para los montevideanos solamente. Nunca nos dio pelota el FA a los del interior

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