Diario El Este

Inicio Noticias Se inauguraron los Centros de Cercanía de 19 de Abril, Barra de Chuy y 18 de Julio

Se inauguraron los Centros de Cercanía de 19 de Abril, Barra de Chuy y 18 de Julio

por Daniel Altez


En las últimas horas, Correo Uruguayo y la Intendencia de Rocha inauguraron el Centro de Cercanía de la localidad de 19 de Abril. Durante la misma jornada también se inauguraron los Centros de Cercanía de las localidades rochenses de Barra de Chuy y 18 de Julio.
El acto en 19 de Abril contó con la participación del Intendente de Rocha, Dr. Alejo Umpiérrez; del Presidente de Correo Uruguayo, Cnel. (R) Rafael Navarrine; del Vicepresidente de Correo Uruguayo, Sr. Julio César Silveira; del Director de Correo Uruguayo, Sr. Jorge Pozzi y del Secretario General de Correo Uruguayo, Cnel. (R) Alejandro Sosa.
Acompañaban la Directora del Banco de Previsión Social, Sra. Araceli Desiderio; el Gerente de la Red Nacional Postal, Sr. Raúl Sánchez; el Gerente de División Prensa y Relaciones Públicas de Correo Uruguayo, Sr. Baltasar Ketchedjian; la Asesora de Gerencia General de Correo Uruguayo, Cra. Ana Laura Martínez; la Coordinadora de la Regional Este, Lic. Beatriz Lorda; el Jefe Departamental de Rocha, Sr. Rafael Laguna; la Sra. Alicia Alonso, de la Red de Servicios Operativos; funcionarios postales, autoridades departamentales y vecinos de la localidad.
El Presidente de Correo Uruguayo, Cnel. (R) Rafael Navarrine, manifestó su alegría por participar de la inauguración del Centro de Cercanía. Explicó que para Correo Uruguayo “es un tema de prioridad, acercar los servicios a los habitantes de los pueblos que se encuentran más alejados de las capitales departamentales”. Agregó, que a partir de la fecha, los pobladores de 19 de abril “podrán acceder a una gran variedad de servicios, sin tener que trasladarse hasta la capital departamental”.
Navarrine comentó que en las últimas semanas, Correo Uruguayo junto a varias intendencias ha inaugurado “Centros de Cercanía a lo largo y ancho del país, convirtiéndose “en una señal muy importante de la presencia del Estado en el territorio nacional”. Añadió que, “es prioritario estar cerca de la gente que está más lejos”.
También destacó “la simbiosis entre la Intendencia de Rocha y Correo Uruguayo para llevar adelante el proyecto, con eficiencia y sin generar “costos extras” a los ciudadanos. Agregó que, “este es un verdadero ejemplo de lo que es descentralización”.
Para finalizar, el Presidente de Correo Uruguayo señaló que los Centros de Cercanía “son vitales para que la gente que vive en los pueblos se arraigue en el lugar y que sea el Estado el que llegue con los servicios”.
Por su parte, el Intendente de Rocha, Dr. Alejo Umpierrez, señaló que este tipo de actos “no tienen la masividad, ni quizás las grandes repercusiones de otro tipo de acciones, pero lo que tienen de importante es que impactan en el territorio y en las personas a las que deben llegar”, afirmó.
El Intendente se manifestó como “ferviente cultor de la idea de la descentralización”. Indicó que a través de la descentralización el ciudadano podrá sentir “que sus pueblos siguen teniendo razón de ser”.
Afirmó que, las comunidades deben seguir teniendo vida institucional, para que “el ciudadano tenga un lugar donde seguir siendo escuchado”. Agregó, que “el ciudadano también debe tener la comodidad de seguir eligiendo dónde quiere vivir”.
Umpierrez destacó que lo logrado con Correo Uruguayo “es una linda articulación institucional”, que permitirá al departamento de Rocha contar con el Centros de Cercanía de 19 de Abril, junto al de Barra del Chuy y de 18 de Julio, explicó el Intendente.
Por último, el Intendente de Rocha expresó que quería agradecer a Correo Uruguayo por su “sentido de involucramiento con las cosas que importan a los pueblos pequeños”, siendo ese, agregó, “la esencia del camino de la descentralización”, afirmó.

Publicaciones relacionadas