Diario El Este

Se investiga la muerte de un recluso en Las Rosas

Roberto Ariel Moreira Tomero había sido sometido a la justicia por tres delitos de hurto y un delito de violación de domicilio en régimen de reiteración real y, luego de condenado en Rocha y que días atrás fue trasladado al establecimiento de Maldonado.

Moreira, fue alojado el 12 de junio en la cárcel de Rocha. El sábado 19, fue trasladado a Maldonado y alojado en el sector H de la penitenciaria Las Rosas.

Su defensa había solicitado que se le realizara una pericia psiquiátrica que determinara si debía permanecer dentro del sistema carcelario o, si en cambio, debía ser derivado a un centro psiquiátrico para una mejor atención.

El Instituto Nacional de Rehabilitación confirmó que Tomero fue sometido a evaluación psiquiátrica, independientemente de la solicitada por su defensa.

Este martes, Moreira intentó prender fuego su celda. Luego de episodio, fue sometido a una evaluación física para determinar si había sufrido heridas por el hecho y posteriormente, fue medicado. Luego fue reintegrado a su celda en la que fue encontrado sin vida.

La investigación de la muerte del recluso esta en manos de la fiscalía de 1º turno que busca esclarecer los detalles del episodio.

Se ordenó el relevamiento por parte de Policía Científica, pericias forenses al fallecido y labrar actas con testimonios de funcionarios y personas privadas de libertad de celdas contiguas.

Foto: Presidencia de la Republica