Se trata de tres menores de edad de Durazno y cinco de Montevideo, que resultaron positivos al coronavirus luego de regresar de un viaje a Disney el sábado.
Los jóvenes viajaron acompañados de una agencia de viajes; además, otros tres, que resultaron positivos en el aeropuerto de Estados Unidos, no pudieron regresar y permanecen en ese país.
Según informó El Observador, el director de Salud de Durazno, Luis Aycaguer, manifestó que los jóvenes viajaron solo con una dosis de Pfizer, “se dieron la dosis para irse. Es una irresponsabilidad de la empresa y de los padres también”, puntualizó.
En ese sentido, se espera por el estudio genómico que se realiza en el Instituto Pasteur, para detectar si estos PCR positivos corresponden a la variante Delta, la predominante en este momento en Estados Unidos.
El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas aseguró a Subrayado que ya se inició el rastreo de los contactos de todos estos jóvenes y manifestó que se remitía a lo dicho por el director de Salud de Durazno.