Diario El Este

Inicio Deportes Se jugó la cuarta fecha de la copa Nacional de Clubes del Interior

Se jugó la cuarta fecha de la copa Nacional de Clubes del Interior

por Belen Silveira

Por la serie K de la Copa, se jugaron los partidos de vuelta que tuvieron como protagonistas a Huracán y Treinta y Tres. Ambos equipos hicieron lo suyo, tras ganar el partido de ida y ganando en la vuelta. “El globito” pica en punta con 10 unidades y clasificado dos fechas antes de culminar la serie, seguido por Treinta y Tres con 7, Delicias de Minas con 2 y Barrio Coya de Varela también con 2 puntos. 

“El Decano” tuvo una muy buena actuación en Varela, imponiéndose por 1 a 0 ante Barrio Coya con gol de Gonzalo Mespolet, consiguiendo así levantarse de a poco y tener cada vez más claridad de sus objetivos. Con viento en la camiseta, Treinta y Tres Fútbol Club se encuentra segundo en la serie K y con olorcito a clasificación. 

Conforme con su rendimiento, su DT, Cristian Maguna, nos compartía lo siguiente: “El equipo se plantó muy bien y durante la semana entrenamos eso, el tema de la pelota parada y el salteo de líneas, cosa que confiamos en que podían hacer y así fue. Nos venimos muy contentos con el resultado y con el rendimiento del plantel”. 

También Maguna se refirió a la comprensión y entendimiento que tuvieron los jugadores a la hora de asimilar cambios en la formación como de nombres en la oncena titular, haciendo hincapié en que ganaron el encuentro gracias a la planificación semanal, que salió al pie de la letra. 

Por otro lado, tenemos a Huracán, quien tuvo el privilegio y la constancia de ganar, clasificándose dos fechas antes de concretar la serie. Se impuso 2 a 0 ante Las Delicias de Minas, con la particularidad de jugar con 9 hombres. En el primer tiempo fue expulsado Marcelo Gómez y luego, Hugo Nocedo, quien vio la segunda amarilla. Entre tanto, los goles fueron convertidos por Iván Gadea y Franco Castillos. 

Un globo que vuela cada vez más alto y al parecer, el cielo no tiene límites ni fronteras, cosa que su DT, Simón Mier parece tener claro, depositando toda su confianza en un equipo que podrá tener alguna falencia, pero falta de coraje y garra, lo dudo. Con autocritica y reflexión, esto nos decía simón: “Los primeros 25 minutos jugamos muy bien, después, finalizando el primer tiempo, sufrimos la expulsión de Marcelo y eso nos condicionó bastante. En el segundo tiempo quedamos 9 contra 11, lo que hizo que saquemos mucha personalidad y demostremos que somos un cuadro serio y competitivo. Pudimos coronar la clasificación que era un objetivo que nos habíamos planteado a principio de año, y hacerlo anticipado es una tranquilidad”. 

También hizo mención en lo que viene, sabiendo que van a tener más calma para enfocarse en el campeonato local, regulando las energías y las cargas de los jugadores.

Marcelo Gómez, quien fue expulsado en la primera parte, nos contaba cómo vivió el partido y la clasificación anticipada: “Fue un partido bastante raro, porque a los 10 minutos del primer tiempo ya estábamos ganado 2 a 0, cómodos y sin pasar sobresaltos. Luego de mi expulsión cambia todo, ya que tenemos que cambiar la forma de juego. Cuando terminó el partido sentí orgullo de mis compañeros porque aguantaron el partido con 9, metieron todos parejo y no hubo nadie que no haya estado a la altura de las circunstancias. Estamos para grandes cosas, salimos a jugar partido a partido y nos hacemos fuertes grupalmente. También quiero resaltar el apoyo de mi familia, de mi novia y amigos”.  

Esperamos ansiosos lo que viene a nivel de Copa de Clubes, ya que, aunque “el globo” esté clasificado, cuando hay un clásico por delante, las tablas y estadísticas quedan por 90 minutos relegadas, y pasa a ser protagonista el escudo de cada institución. Estaremos expectantes a la quinta fecha, la cual nos regalará un partido excepcional.

Publicaciones relacionadas