Diario El Este

Inicio Deportes Se jugó la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas

Se jugó la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas

por Gastón Larrosa

Las selecciones de Conmebol disputaron la quinta fecha de las Eliminatorias entre jueves y viernes en los diferentes estadios locales buscando los cuatro cupos y medio para el Mundial de Qatar 2022.

Una nueva etapa de las clasificatorias para la Copa del Mundo del próximo año tuvo lugar entre este jueves y viernes.

El primer cotejo fue entre dos de los combinados con peor andar en estos cinco encuentros disputados. En la altura del Hernando Siles de La Paz, Bolivia dio cuenta de Venezuela 3 a 1. Marcelo Moreno Martins, anotó por duplicado para los del Altiplano, Diego Bejarano puso cifras definitivas. Para la Vinotinto había igualado transitoriamente el zaguero Jhon Cancellor.

El siguiente encuentro, fue el polémico Uruguay contra Paraguay que finalizó 0 a 0 en el mítico Estadio Centenario. Cuando promediaba la primera mitad, la Celeste se adelantó en marcador, pero todo quedó en nada cuando el árbitro Wilmar Roldán lo anuló por posición adelantada de Matías Viña. Si bien el ex Nacional si estaba en fuera de juego, nunca llegó a participar de la jugada, por lo cual el tanto debió ser validado y pudo valer tres importantes puntos para los de Óscar Tabárez. Los encargados del VAR fueron sancionados este viernes, mediante un comunicado de Conmebol.

El siguiente enfrentamiento fue el empate entre Argentina y Chile en el Estadio Único de Santiago del Estero. Lionel Messi, no falló de penal para adelantar a los de Leonel Scaloni, pero antes de finalizar la primera parte, Alexis Sánchez igualó para los de Martín Lasarte. En el complemento nada se movió, por lo cual el 1 a 1 fue el resultado definitivo.

Para cerrar la jornada de jueves, Colombia fue una muy incómoda visita para Perú, que lo recibió en el Estadio Nacional de Lima. Los Cafeteros⁰ 3 a 0 y lo dejó último en la tabla. Yerry Mina abrió la cuenta cuando iban 40 minutos del primer tiempo. Ya en la segunda mitad, Mateus Uribe y Luis Fernando Díaz cerraron el cotejo. Ambos terminaron con 10 jugadores por las expulsiones de Miguel Trauco en los Incaícos y Daniel Muñoz en los de Reinaldo Rueda.

La fecha se cerró este viernes con el triunfo de Brasil 2 a 0 ante Ecuador en Beira Río. Las emociones llegaron en la parte final, Richarlison abrió la cuenta para la Verde-Amarela. Cuando ya se moría el encuentro mediante VAR se le dio un penal al local. Neymar remató pero Alexander Domínguez lo atajó fácilmente lanzándose hacia su derecha. Cuando ya la jugada había pasado la tecnología de manera poco creíble hizo repetir la pena máxima que está vez si terminó en la red.

Jugada la quinta etapa estas son las posiciones: Brasil 15, Argentina 11, Ecuador 9, Paraguay (+1), Uruguay (0), Colombia (-2) 7, Chile 5, Bolivia 4, Venezuela 3 y Perú 1.

El próximo martes 8, se jugará de manera íntegra la jornada número seis con los siguientes encuentros: 18 horas Ecuador vs Perú, en el Rodrigo Paz Delgado, 19:30 Venezuela vs Uruguay en el Estadio Olímpico de Caracas, a las 20 Colombia vs Argentina en el Metropolitano de Barranquilla, 21:30 Paraguay vs Brasil en Defensores del Chaco y finalmente 22:30 Chile vs Bolivia en el Estadio Nacional de Santiago.

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas