Diario El Este

Se pone en funcionamiento el programa Jornales Solidarios en Rocha

En las primeras horas de este jueves 3 de junio los beneficiarios del programa Jornales Solidarios del departamento de Rocha comenzarán a realizar diferentes tareas, principalmente en obras y limpieza.
En algunos casos se conformaran cuadrillas integradas solo por los beneficiarios del programa y en otros se integrarán a cuadrillas municipales.
En la etapa previa, se pudo observar gran entusiasmo dentro de la población, que mayormente es joven, y que estaba esperando una oportunidad como esta para “acortar” el invierno.
En Rocha son 432 los puestos de trabajo.
Jornales Solidarios es un programa impulsado por Presidencia de la República y las Intendencias, que fue aprobado por el Congreso de Intendentes y que generará 15.000 puestos de trabajo en todo el país.
Se trata de un sistema de trabajo temporal para personas de entre 18 y 65 años de todo el departamento. El trabajo solidario tendrá una duración de seis meses y cada persona realizará 12 jornales por quincena, que es el lapso de tiempo que trabajarán por mes en tareas variadas que, principalmente, tienen que ver con limpieza, acondicionamiento y mantenimiento de espacios públicos.
La jornada laboral es de seis horas diarias y, durante el semestre, las personas recibirán diferentes capacitaciones para desempeñar sus tareas. El salario mensual será de $ 12.500.