Diario El Este

Se presentan beneficios de la Ley de Promoción del Empleo en Rocha - Diario El Este

Se presentan beneficios de la Ley de Promoción del Empleo en Rocha

El MTSS, el Centro Comercial de Rocha y la Intendencia departamental de Rocha invitan a la presentación de los beneficios que brinda la Ley de Promoción del Empleo a las empresas que contraten jóvenes, mayores de 45 y personas con discapacidad, a través de una gestión 100 % online.

Especialistas de la Unidad de Asesoramiento presentarán los subsidios de la Ley N° 19.973 y responderán las inquietudes de los asistentes, este viernes 29 de julio a las 18:30 horas, en en Centro UNITEC, EN 19 de Abril esq. Prof. Dagoberto Vaz Mendoza, Rocha.

En el marco de las actividades de difusión de la Ley de Promoción del Empleo (N°19.973), referentes de la Dirección Nacional de Empleo (DINAE) y especialistas de la Unidad de Asesoramiento, vienen desarrollando una serie de visitas a distintas ciudades del interior del país a efectos de informar sobre los beneficios de esta normativa. Estas actividades se realizan en conjunto con centros y asociaciones comerciales e industriales locales, y con el apoyo de las autoridades departamentales y/o de cada localidad.

Hasta el momento se han realizado presentaciones de la Ley en Juan Lacaze, Colonia del Sacramento, Rivera, Mercedes, Dolores, Paysandú, Carmelo, Salto, Cerro Largo, Artigas, Tacuarembó, Tarariras, Río Negro, Durazno, Maldonado y Treinta y Tres.

A través de la Ley de Promoción del Empleo, las empresas pueden recibir un beneficio económico de hasta $9.000 por mes si contratan a jóvenes de entre 15 y 29 años, trabajadores mayores de 45 años o personas con discapacidad. El monto del subsidio aumenta en caso de que se contraten mujeres, personas en situación de vulnerabilidad social o personas que tienen a otros a su cargo.

La duración del subsidio será de un máximo de 12 meses, salvo excepciones. El subsidio implica créditos con respecto a obligaciones del BPS, y el monto será en proporción a la carga horaria contratada. Cada empresa puede contratar hasta el 20 % de su plantilla laboral por cada grupo social beneficiario.