Diario El Este

Se presentó el Festival del Baurú en Expo Prado 2022

Este lunes, en el stand de Rocha, se realizó una degustación de sabores del departamento y la frontera estuvo presente con su tradicional baurú.

Con motivo de una nueva edición del “Festival del Baurú”, los días 11 y 12 de noviembre, la ganadora al “Mejor Baurú 2021” fue la encargada de realizar una degustación para los que se acercaron al stand de Rocha. El evento contó con el show de artistas de Chuy, “Silvana y Yacu”, y la presentación de otros productos característicos de la gastronomía rochense como es habitual.

Además, Chuy se presenta con una propuesta para disfrutar esta primavera de sus atractivos naturales e históricos con toda la familia. Se suman a sus clásicos paseos la incorporación de tours binacionales, con paseos a los museos de Santa Vitória do Palmar o visitas al faro de Barra do Chuí.

La propuesta incluye senderos en la naturaleza, tours guiados en el Parque Nacional Santa Teresa o San Miguel, cabalgatas en el área protegida Cerro Verde, o un paseo por los emblemáticos edificios de Santa Vitória do Palmar finalizando en el puerto desde donde se contempla un hermoso atardecer en la Laguna Merín. Los visitantes que se adhieran a las propuestas podrán disfrutar de una tarjeta de descuentos para utilizar en el paseo de compras.

Hospedándote en la frontera, podrás descansar y escapar de la rutina, realizar expediciones a las sierras, recrear la historia de nuestra colonia al visitar el Fuerte San Miguel o la Fortaleza de Santa Teresa, o distraerse con un paseo en un gran Shopping a cielo abierto.

Fechas para recordar

  • 1 y 2 de octubre – Día del Patrimonio
  • 11 y 12 de noviembre – Festival del Baurú

Beneficios para turistas

Uruguayos y extranjeros están exentos de IVA en servicios de alojamiento en todo el territorio hasta el 15 de noviembre. Además, los uruguayos cuentan con la devolución de 9 puntos de IVA en gastronomía, alquiler de vehículos sin chofer y en arrendamiento inmobiliario turístico abonados mediante dinero electrónico, tarjeta de crédito o débito hasta el 30 de setiembre.

Y un beneficio exclusivo para los visitantes de la frontera es el descuento del 30% en naftas también en pagos con tarjeta de crédito o débito en las estaciones de Chuy y La Coronilla.

Para extranjeros, además del IVA cero en hoteles y alojamientos, IVA cero sobre servicios gastronómicos, alquiler de vehículos sin chofer, catering y fiestas y eventos; y devolución del 10,5% del importe bruto del alquiler del inmueble con fines turísticos en inmobiliarias registradas.

Descubre más propuestas en www.chuytuproximodestino.com y vive una experiencia sin fronteras todo el año.


Expo Prado 2022: Se inauguró el stand del Gobierno de Rocha

Con la presencia del ministro de Turismo Tabaré Viera, el intendente de Rocha Alejo Umpiérrez, el director de Turismo de la Intendencia Federico Zerbino, el diputado por Rocha Milton Corbo y el presidente de la Junta Departamental Miguel Sanguinetti, entre otros se realizó la inauguración del stand de Rocha en la Expo Prado que se viene desarrollando desde el viernes 9 del corriente mes en Montevideo.

También estuvieron presentes embajadores de China, Arabia Saudita, Portugal, Francia y representantes de la embajada de Gran Bretaña.

Este año la temática es la venta de paquetes turísticos creados entre la Dirección de Turismo y privados.

Turismo aventura, gastronómico y hospedaje fueron los principales productos exhibidos.

En el acto protocolar, el intendente Alejo Umpiérrez expresó: “cuando van a Rocha sucede algo particular, ustedes también se enamoran y quieren volver”.