Diario El Este

Inicio Noticias Se presentó el Plan Invierno, que llegará a todo el Departamento de Rocha

Se presentó el Plan Invierno, que llegará a todo el Departamento de Rocha

por Daniel Altez

En la víspera se realizó la presentación del Plan de Invierno. El mismo se desarrolló en la sala de Unitec y contó con la presencia de representantes de la Intendencia Departamental de Rocha, Mides, Batallón de Infantería Mecanizado Nº 12 y de la empresa Rocca y Cía.
“Este plan está destinado a cubrir todos los aspectos de atención alimentaria de un conjunto de ciudadanos que se encuentran en una situación desfavorecida y que el Estado debe apoyar. Esta es la redición de algo que sucedió el año pasado, que fue un éxito, por lo que debemos agradecer especialmente al Ejército Nacional, al Batallón Nº 12, hoy a cargo del Tte. Cnel. Gustavo Mata, que cumplió y cumplirá una función muy importante, junto al Ministerio de Desarrollo Social y al Departamento de Promoción Social de la Intendencia, porque en definitiva esto se trata de articular, de ayudar a los más necesitados en este invierno”, expresó el Intendente Umpiérrez, que agregó, “el tema alimentario no es menor, todo lo contrario, por eso el Gobierno Departamental de Rocha pasó de abonar 4 millones de pesos por concepto de alimentación a 12 millones, triplicamos los aportes, pensando en aquellos que no la están pasando bien”.
También habló el Director del Mides en Rocha, José Luis Molina, “Primero quiero agradecer a quienes nos dieron la oportunidad el año pasado de comenzar con aquello de las ollas populares, y me refiero al Batallón Nº 12, hoy a cargo del Tte. Cnel. Gustavo Mata, que para nosotros en aquel entonces fue un gran desafío y hoy retomamos esto que se ha denominado “Plan Invierno”, para tratar de asistir a toda esa gente que tiene necesidades básicas. En esta oportunidad hemos duplicado lo del año pasado, vamos a llegar a todo el departamento con otra asistencia, además hemos comenzado con el comercio solidario, y es por eso que hoy nos acompaña Andrés Riviezzi de Rocca y Cía, que se suma aportando alimentos, como seguramente lo harán otras instituciones, así como también quiero destacar el trabajo de los vecinos, que para nosotros es fundamental, por eso es que vamos a continuar con los cinco puntos de entrega del año pasado, o sea que vamos a estar en la Estación ANCAP, cubriendo la zona de Barrio Jardín, Treinta y Tres y Unión, en Bario Belvedere con Rosa Morales y toda su gente, en la Sede de Tabaré, en el Hipódromo y en la Sede de Lavalleja. Este operativo de elaboración de alimentos a cargo del Batallón Nº 12 va a ser sábados y domingos, con la entrega de las viandas a partir de las 18 horas, y también tendremos una ayuda muy importante a los comedores de todo el departamento, que estarán abiertos de lunes a lunes para cumplir con aquellos más necesitados”.
Sobre el final, el Director de Promoción Social, Víctor Páez manifestó, “Gracias al apoyo de los vecinos cubrimos la ciudad de Rocha el año anterior, ahora tenemos el compromiso de llegar a todo el departamento y para eso es fundamental aunar esfuerzos con el Ejército y el Mides, por lo que a las más de 1.300 viandas que se van a estar entregando los sábados y domingos en Rocha, se va a reforzar el apoyo en cuanto a personal y recursos económicos para las localidades que ya cuentan con comedores municipales, de esa manera vamos a estar cubriendo el domingo, que es el único día que los comedores no abrían hasta ahora, por lo que de lunes a lunes van a estar abiertos. En aquellas localidades donde no hay comedores vamos a estar trabajando con las juntas locales para que aquellos que lo necesitan puedan acceder a un plato de comida caliente los sábados y domingos. Pasamos de 1.300 viandas a más de 2.500 en todo el departamento”.

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas