Este viernes 11 de marzo se desarrolló la sesión de la Comisión Interdepartamental de Personas Mayores del Congreso de Intendentes (C.I.P.E.M) correspondiente al mes de marzo donde fue presentada esta propuesta de beneficios destinada a los adultos mayores.
La Tarjeta Dorada es una iniciativa de la Comisión Interdepartamental de Personas Mayores (CIPEM) del Congreso de Intendentes con el objetivo de beneficiar a las personas mayores de 60 años de todo el país. La misma, es totalmente gratuita tanto para los beneficiarios como para los comercios adheridos.
Funciona bajo un sistema nacional de descuentos que permite a los Adultos Mayores acceder de forma bonificada a insumos, servicios, actividades culturales, sociales, deportivas, de salud, etc, en beneficio de estas y como forma de contribuir a una mejor calidad de vida de las mismas.
Los beneficiarios mayores de 60 años o más, deberán estar debidamente identificados a tales efectos mediante una tarjeta personal e intransferible, válida para todo el país.
La “Tarjeta Dorada” será expedida por el o los organismos y en el formato único nacional que el Congreso de Intendentes a través de CIPEM determine.
Se gestiona ante las oficinas que las Intendencias determinen, mediante el llenado de un formulario que se confeccionará a tales efectos por parte de CIPEM con el aval del Congreso de Intendentes. La misma no habilita al usuario a utilizar este documento para gestionar créditos, ofertas y/o liquidaciones.