Con la presencia de representantes de todos los partidos políticos que integran la coalición de gobierno, este viernes en el Club Social Rocha se presentó el Comando Electoral, desde el que se instrumentarán todas las acciones previas al día del referéndum y durante la jornada del 27 de marzo.
En la oportunidad, Bernardo Sosa representando al Partido Independiente leyó un comunicado, que decía; “Hoy hacemos el lanzamiento de la Campaña Nacional de delegados en defensa de la LUC, bajo la consigna: Un delegado por el NO es igual a un ciudadano defendiendo la libertad, el 27 de marzo todos somos delegados. Convocamos a los ciudadanos a inscribirse como delegados a través de las agrupaciones a de los partidos políticos e inclusive ciudadanos independientes que quieran hacerlo.
Estamos convencidos que la LUC es una ley justa y popular. Tan popular es, que surgió en las más de 900 reuniones que se mantuvieron desde el año 2017 y durante la campaña electoral, con todos los sectores de la sociedad. Son muchos los uruguayos que respaldan esta ley, porque representa lo que piensan y porque además votaron a una coalición para que se produjeran los cambios tan anhelados. Por ende, además de votar NO, de votar la papeleta celeste para NO derogar esta ley, vamos a defender la voluntad del soberano que se exprese en las urnas y seremos celosos custodios del sufragio popular.
Nuestros delegados estarán en cada uno de los más de 7.000 circuitos del país y en los más de 2.500 locales de votación del territorio nacional, de esta manera estaremos cumpliendo con el rico legado de construir democracia. Nuestros delegados generales estarán debidamente identificados con el NO, en casa caso.
Queremos aprovechar esta instancia para mencionar, que estamos en una gira nacional recorriendo todos los departamentos para tener contacto con cada una de las Comisiones Electorales Departamentales de la coalición en defensa de la LUC y coordinar las acciones que corresponda. Esta es una campaña nacional y así la vamos a desarrollar.
Para finalizar, reafirmamos la consigna: un delegado por el NO es igual a un ciudadano defendiendo la libertad y a la LUC, el 27 de marzo todos somos delegados.”