Diario El Este

Inicio Libros Se realizó el lanzamiento del libro El Puerto de La Coronilla: Historia y Futuro

Se realizó el lanzamiento del libro El Puerto de La Coronilla: Historia y Futuro

por Daniel Altez

El historiador Walter G. Viera lanzó recientemente el libro El Puerto de La Coronilla, una obra que amalgama los distintos intentos que hubo de construir un puerto de gran escala en Rocha y qué además, propone una nueva visión para el futuro del país.
¿Conoce usted el balneario La Coronilla? Quizá algún verano disfrutó de sus oceánicas aguas sin pensar que allí podría funcionar en un puerto de gran envergadura. Uno por el cual pudiese embarcarse buena parte de la producción del este del país, de provincias argentinas y de localidades del sur de Brasil.
¿Sabía usted que frente al cerro Verde se recuestan una serie de islas que podrían unirse para construir un puerto de altura? Desde la independencia de Uruguay, hasta nuestros días, se han presentado proyectos faraónicos en busca de las cualidades naturales de La Coronilla. su punto estratégico y la gran conexión que ofrecería tanto hacia el interior del país como en la salida al mar.
Un puerto de aguas profundas soñado por sus pobladores y proyectado por grandes visionarios de distintas épocas que dinamizaría el este y la región. ¿Por qué nunca fue concretado? ¿Qué fue lo que sucedió en distintos momentos de Uruguay que resultaron en que el proyecto no prosperara? ¿Quiénes fueron los protagonistas de los diversos intentos por lograrlo?
El historiador Walter G. Viera va detrás de estas respuestas en su reciente libro El Puerto de La Coronilla, una obra sobre el Uruguay que pudo haber sido. El Puerto de la Coronilla propone una solución para el futuro del país y abre una puerta al inicio del debate sobre un puerto ideado por grandes precursores del Uruguay.
Una obra interesante, de ágil lectura, dirigida a todo público y en especial hacia los amantes de la historia general, la investigación periodística y el registro.
Editado por Torre del Vigía, el libro se encuentra disponible en librerías de todo el país, incluso según informó el propio Walter G. Viera a Diario EL ESTE, a partir de este sábado 27 de noviembre estará en las de Rocha.

1 Comentario

Anónimo 23 de noviembre de 2021 - 21:36

Que lindo! Felicitaciones!!! Un gran historiador 👏🏼👏🏼👏🏼

Los comentarios están cerrados.

Publicaciones relacionadas