Tiempo atrás se presentó un video institucional en versión en español e inglés que ha estado presente y difundido en ferias internacionales como la de Dubai 2022 entre otras, es así que se suma a este esfuerzo la publicación de un libro fotográfico que muestra en 195 páginas a todo color las bellezas naturales y la producción rochense.
El libro fue realizado por Fernando Gutiérrez y Martín Gutiérrez, fotógrafos que integran la agencia fotográfica «Detrás del Lente», quienes cuentan con amplia experiencia y trabajos relevantes a nivel nacional e internacional.
Han participado fotógrafos rochenses que han sumado sus capturas a una publicación que sin dudas tiene un valor importantísimo para tener una presencia destacada en todos los niveles de promoción turística de nuestra comunidad y su entorno.
El libro tiene una edición impresa de tapa dura limitada, empero también puede ser descargada la versión digital en la página oficial del Gobierno Departamental.