Diario El Este

Se suicidó otro alumno de la Escuela de Policía de Maldonado. - Diario El Este

Se suicidó otro alumno de la Escuela de Policía de Maldonado.

Segun consignó Crónicas del Este, el trágico hecho se da a los tres meses del suicidio de Gianfranco Vecino.


En las últimas horas, se produjo el suicidio de otro alumno de la Escuela de Policía de Maldonado, en este caso, un chico de 19 años llamado Miguel Gallo.


Se ha dicho lo de siempre, que se trata de otro caso de depresión. Miguel estaba relacionado al deporte, siendo árbitro de la liga local. Nos cuentan que era un chico de lleno de vida y proyectos.

También tenía cierta actuación con el partido Cabildo Abierto, habiendo militado en filas del diputado Sebastián Cal, el que le dedicó emotivas palabras en las redes sociales. A Miguel se lo encontró con un disparo en el pecho.


Llamativamente hace exactamente unos tres meses, se suicidó otro alumno de la Escuela de Policía de Maldonado. En aquel momento Crónicas del Este informaba que el día 29 de abril se había producido el suicidio de Gianfranco Vecino Pérez en la zona de Punta Ballena.

Esta muerte pasó casi desapercibida por la prensa. Sin embargo, allegados y familiares de Gianfranco se comunicaron con Crónicas del Este, para informar que le quedaban dudas sobre los pormenores de su muerte, ya que extrañamente Gianfranco mandó la ubicación del lugar de su suicidio a un policía de Investigaciones de Maldonado y así fue como dieron inmediatamente con su cuerpo.

Entre sus ropas tenía una notificación de la propia Escuela de Policía de Maldonado, por un problema que había tenido y que podría haber sido el detonante de su terminante decisión.

Ese problema sería de una relación con una alumna de la Escuela de Policía y su posterior ruptura. Según información que posee Crónicas del Este, se produjo el cumpleaños de un alumno de la Escuela de
Policía en Piriápolis, donde Gianfranco concurrió y estuvo tomando con otros 3 compañeros de dicha escuela, allí habría sido grabado en forma clandestina mientras hacía comentarios inconvenientes de la alumna en cuestión.

En el acta que le hizo la Escuela de Policía de Maldonado, Gianfranco se disculpa de los comentarios realizados, pero ello le habría acarreado problemas con algunos compañeros.
¿A que vamos con toda esta historia? Que el chico suicidado en el día de ayer, Miguel Gallo, es uno de los que estaba en ese cumpleaños de la grabación clandestina de Gianfranco e integraba su misma tanda de alumnos de la Escuela de Policía de Maldonado.


Se supone que la Escuela de Policía y el ministerio del Interior, les hace un seguimiento psicológico a sus alumnos, para saber si están aptos para el desarrollo de la profesión, pero en estos casos parece que ello no aconteció.