Diario El Este

Se viene el sexto disco de La Delio Valdez

La Delio Valdez

La Delio Valdez dio a conocer el primer corte de lo que será su próximo disco “El Tiempo y la Serenata”. La orquesta de cumbia, formada en Argentina en 2009, trabaja en lo que será su sexto disco. El álbum será editado en el mes de julio y el 16 de junio publicaron en sus redes sociales y plataformas digitales el adelanto: “De un tiempo a esta parte”. El tema vio la luz con un video clip en el que también aparece como invitado el hiphopero Javier Ortega. 

La pandemia no detuvo a los integrantes de La Delio, que aprovecharon el tiempo para componer y ponerle música a nuevas canciones; temas originales. Además, estuvieron preparando el primer video clip. 

“De un tiempo a esta parte” fue compuesta por Manuel Cibrian, guitarrista del grupo y sobre el primer adelanto expresan: “es una canción íntima y emotiva que posee una sonoridad aterciopelada y bailable”. 

La encargada de cantar el tema es Ivonne Guzmán, voz principal de La Delio, que con su canto transmite emoción. A la canción se le suma la impronta del hiphopero Javier Ortega que le agrega el sonido suburbano. 

El videoclip fue realizado por Conurbana Audiovisual y contó con la dirección de Julieta Alsina y Julia Lopez Mollari, quienes han acompañado el desarrollo audiovisual de La Delio Valdez durante los últimos años.

Durante el 2020, La Delio Valdez estuvo compartiendo estrenos, canciones y materiales exclusivos a través de sus redes. También realizó streamings y se dedicó a componer lo que será su próximo disco. Se trata del sucesor de Sonido Subtropical, un trabajo que supo ser premiado. El nuevo disco se llamará “El Tiempo y La Serenata” y se puede ver un avance tanto en YouTube como en sus redes sociales.

Desde 2009 en los escenarios

La Delio Valdez o LDV como suele abreviarse, es una orquesta de cumbia colombiana que desde sus inicios funciona como una cooperativa de músicos, con una propuesta propia a partir de ritmos que surcan Latinoamérica.

Los shows de LDV suelen ser una fiesta que conjuga la música con el baile en un mismo espectáculo o como dicen ellos:  “un Cumbión que involucra todos los sentidos”.

La orquesta se destaca por llevar adelante su trabajo de forma independiente, autogestionado y de manera profesional. Son exigentes con lo que hacen y siempre destacan que le ponen compromiso y amor. Y es de ahí donde radica el secreto de todos los años y escenarios atravesados por La Delio Valdez.